Go Down

Topic: Arduino UNO con shield sim900 (Read 41 times) previous topic - next topic

ramonpi

Hola a todos, estoy con mis alumnos queriendo realizar un trabajo para nuestro huerto acuapónico en el centro. Explico el proyecto: con el shield sim900 quiero enviar un mensaje a un nº móvil cuando la temperatura, humedad o nivel de agua de los cultivos tengan un valor determinado. Para ello ya tengo el arduino UNO y el shield SIM900. He visto por ahí varios proyectos que he leido y releido pero no puedo enviar mensaje.

Los DIP´s del sim900 los pongo en modo "puente" con arduino para introducir los comando hayes directamente desde el monitor serial, pero antes he cargado un programa vacío en el arduino para que no ejecute ningún código, siguiendo este trabajo de Alberto Castro Domínguez (http://oa.upm.es/22322/1/PFC_ALBERTO_CASTRO_DOMINGUEZ.pdf) en las páginas 64 a 67, pero no me hace lo mismo. No me responde mi SIM900 a los códigos hayes.

Ahora bién, despues de mucho indagar, he logrado cargar este sketch (https://docs.google.com/document/d/1xLDscHixf_EBTFCFXGfkK7_jH65Y_sFAz5iIEt58byk/edit?usp=sharing) y al menos ahora si me responde a los comandos e incluso responde a una llamada de móvil (ATA) pero no puedo hacer una llamada (ATDnumero_movil), me dice "NO CARRIER".

AHORA si con  este programa corriendo en arduino, ya SÍ me responde a los comando HAYES, como dice en su página 67 del manual anterior, EXCEPTO finalizar el mensaje con "0x1A" que no lo sé hacer para que se envie finalmente. Se me queda en ">" como si aun estuviese escribiendo el mensaje.

¿Alguien sabe que me está ocurriendo?

Dejo adjunto la página 67 del trabajo Alberto Castro y una captura del monitor serial.

Gracias a todos.

surbyte

Que bien has expuesto tu problema!
Se nota tu formación docente.

Te voy a sugerir algo que puede o no resolver tu problema.
Generalmente estos dispositivos andan perfectamente y lo único que esta fallando es que tienes baja señal.
Prueba con un comando AT a ver si puede ver el nivel de señal de tu proveedor. Si es baja debes mejorar la antena.
A nosotos nos ocurrió que todo estaba bien, y pusimos una antena yagui de 3 elementos y subió a FULL y nunca mas fallo pero antes.. era una lotería, dependía de las condiciones climáticas.

Tal vez sirva y tal vez no.

ramonpi

Gracias tengo buena señal. Pero probaré lo de la antena.

Go Up