Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Control de Motores Dcc con L298N, ya controlado desde Bluetooch ¿Alguna Idea para terminar de mejora  (Read 845 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, pues despues de mucho mirar y hacer ensayo error he llegado a controlar el cochecito mediante bluetooch.
utilizo dos motores dcc, arduino uno, y el controlador para los motores L298N.
He realizado un pequeño codigo muy muy sencillo para decirle a arduino que cuando pulse un boton del teclado o despues cuando lo haga a traves del bluetooch haga una accion.
Este es el codigo:

Code:
void setup()
{
  pinMode(11,OUTPUT);
  pinMode(10,OUTPUT);
  pinMode(9,OUTPUT);
  pinMode(8,OUTPUT);
  pinMode(7,OUTPUT);
  pinMode(6,OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
  char c = Serial.read();
  if (c == '1') digitalWrite(11,HIGH);
  if (c == '2') digitalWrite(10,HIGH);
  if (c == '9') digitalWrite(9,HIGH);
  if (c == '8') digitalWrite(8,HIGH);
  if (c == '7') digitalWrite(7,HIGH);
  if (c == '6') digitalWrite(6,HIGH);
  if (c == 'A') digitalWrite(11,LOW);
  if (c == 'B') digitalWrite(10,LOW);
  if (c == 'C') digitalWrite(9,LOW);
  if (c == 'D') digitalWrite(8,LOW);
  if (c == 'E') digitalWrite(7,LOW);
  if (c == 'F') digitalWrite(6,LOW);

Para que me funcione como yo quiero o con la secuiencia que yo quiero, cargo el skech y primero hago endender los leds de la placa pulsando 9-8-7-6 y despues 1 y 2 estos no se que hacen realmente, no se si son los que controlan la velocidad o para que son.
Los pines de arduino son tal y como estan puestos en el codigo, osea que utilizo el 11-10-9-8-7-6
Me he realizado un pequeño esquema y puedo decir que, haciendo estos pasos me queda asi:

9=IN2        7=IN4         1=11
8=IN1        6=IN3         2=10

Asi que si pulso la secuencia FC el coche va hacia delante, si quiero pararlo lo hago con 69
Si quiero que vaya hacia detras pulso ED y si quiero que pare lo hago con 78

Ahora una preguntita, como lo puedo hacer para que con una tecla controle dos pines, osea por ejemplo que pulsando A de activen lo que ahora son las letras F y C para que vaya hacia delante.
Y otra pregunta es como hacerlo para que solo vaya hacia delante cuando este pulsada la tecla y al soltarla pare???
Supongo que es algo bastante sencillo pero para mi que no tengo ni idea de pogramacion la verdad es que no lo se, he probado podiendo por ejemplo:

if (c == 'A') digitalWrite(6,LOW);digitalWrite(9,Low);
y varias cosas mas pero no me sale.

Tambien me gustaria saber como insertar una linea para controlar la velocidad.

Bueno a ver si alguien me puede orientar un poco por favor, lo de hacer que solo se pulse una tecla para la accion por ejemplo de ir hacia delante es para que pueda utilizar por ejemplo la aplicacion para Android Bluetooch RC,  que es para controlar un coche mediante botones a los cuales se le a asignado una letra, en este caso la F por ejemlo es para ir hacia delante, tambien he probado el S2 Bluetooch en el cual introduces las letras que quieras, todo esto como digo a traves del bluetooch, es bastante sencillo, pero claro no me acabo de aclarar, y como digo segun como encienda las luces del controlador, osea activar primero todas las luces que controlan los motores las secuencias me cambian y ya no hay manera de entenderlo o buscarle la logica, asi que miro de encender como he comentado antes.

Muchas gracias de Antemano.
« Last Edit: December 05, 2012, 12:08:53 am by stoki57 » Logged

Mexico City
Newbie
*
If you want, you can
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola.

Lei tu pequeño post, la verdad yo ando realizando un proyecto similar la solucion es darle un delay a lo que tu deseas y listo, espero haberte ayudado, si tienes otra duda no dudes en contactarme

ISC. Slein

The wisdom guide my soul

Pages: [1]   Go Up
Jump to: