Necesito saber el voltaje de cada una de las celdas de una bateria LiPo de 3 celdas.
La bateria tiene un conector de 4 pines, donde 3 pines son los 3 positivos de cada celda y el pin restante es el negativo.
Cada celda tiene entre 3.5 y 4.2v.
Por ejemplo si quiere medir el voltaje la ultima celda, tengo que medir el voltaje total(11.1v mas o menos) y el voltaje de 2 celdas (7.4 mas o menos)
y hacer la resta de 11-4
Pero como a arduino no puedo materle mas de 5 voltios, he hecho un circuito con divisores de voltaje para que el voltaje de entrada a los pines analogicos no sea mas de 5v.
Los los valores de las resistencias ya estan calculados, comprobados con un simulador , pero como no tengo mucha idea de electronica me han surgido unas dudadas:
La capacidad de descarga de la bateria es muy grande, 125 A, las resistencias que utilizo para el divisor de voltaje son de las pequeñitas, creo que son de 1/4 w ¿pueden quemarse?
estoy utilizando la misma bateria, pero solo, con 2 celdas (7.4v) para alimentar arduino por vin y gnd ¿eso esta bien?
¿Como afectara esto a la duracion de la bateria, se gastara mucho antes?
Dejo adjunto la idea de circuito que tengo pensado, si veis algo que se puede mejorar o algo raro decidmelo.
http://www.subirimagenes.net/pictures/fc667ecbfd2d72d49e44411668b71abb.png
v1 v2 y v3 representan cada celda de la bateria.
Gracias