Go Down

Topic: Leer llamada entrante movil (Read 4746 times) previous topic - next topic

Heke

Correcto. Arduino <----> MAX232 <-----> wavecom

Que lastima tu modem.

Se me olvidaba este enlace:
http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/SMS

Pero primero de todo, cuando recibas tu modem trastealo desde el PC con un soft de terminal, yo empece con el termite (una terminal serie) y sin problemas.

Luego a la hora de conectarlo a arduino simplemente un cable null-modem y listo.

Ya nos contaras... y no tengas reparo en preguntar.

Un saludo.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Sergegsx

Gracias una vez mas.
Si una lastima de modem pero es que he invertido demasiadas horas en hacerlo funcionar y estoy casi seguro que esta dañado, aunque el led de estado parpadea. Lo que me hace pensar que no funciona es que inserto la SIM y lo enciendo y llamo al numero de movil y me dice que esta apagado. Al margen queda la comunicación con un arduino o PC, si no se esta registrando en la red es que algo va mal de primeras. 25 euros a la basura shit !

Tengo algo de experiencia con los comando AT ya que en su dia consegui conectar un movil nokia al arduino, tambien con muchisimos problemas y muchas horas. Ahora busco algo facil que sea conectar y listo por lo que pillare por ebay el wavecom. Son todos iguales,no? o hay que mirar algo a la hora de elegir?

Cuando lo conecte al pc le tengo que quitar el MAX232 verdad?
es decir...

Arduino <----> MAX232 <-----> wavecom

o

PC <-----> wavecom

Con 3 cables (rx,tx y ground) ya que no requiere handshake, correcto?

gracias heke

Heke

Mar 26, 2013, 03:26 pm Last Edit: Mar 26, 2013, 03:32 pm by Heke Reason: 1
Asi es.

Un wavecom fastrack RS232 tiene, valga la redundancia, puerto RS232, el mismo que el PC. Con lo cual, va directo.

Las plaquitas esas de ebay que llevan un MAX232 Son para convertir las señales TTL de la UART del arduino (5v)  a señales compatibles con protocolo RS232 (+-12v).

Con lo cual directo al PC y cuando conectes al arduino, con la plaquita, ya que ademas, no tienes conector SUB-D mas que en la placa, no en el arduino.

A menos que tuvieras uno de los antiguos:

De todas formas, no es solo insertar la sim, primero compruebas que esta OK  (AT), luego le cargas el PIN (AT+CPIN=1234 o el pin que tengas...) y lo compruebas (AT+CREG) y terminas comprobando que se ha registrado en red y puedes medir su señal de antena AT+CSQ

Lo he puesto a ojo igual me he equivocado en algun comando.

Luego te hago un volcado del mio...

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Sergegsx

Las plaquitas esas de ebay que llevan un MAX232 Son para convertir las señales TTL de la UART del arduino (5v)  a señales compatibles con protocolo RS232 (+-12v).

Esto me deja una duda. Mi placa MAX232 se alimenta por usb, es decir, 5V. Entonces como llega a los +-12V ?

http://www.ebay.com/itm/RS232-To-TTL-Converter-Module-COM-Serial-Board-MAX232CPE-Transfer-Chip-w-Cable-/400333649998?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d35beb84e

Antes haciendo pruebas medi y el arduino daba 5V, pero el Siemens TC35 daba 10V.

por lo que yo entiendo...

Arduino (TTL del UART: 5V) <----> MAX232 (5V a 12V) <-----> (+-12V RS232) Siemens TC35 (pines directos)
Arduino (TTL del UART: 5V) <----> MAX232 (5V a 12V) <-----> (+-12V RS232) wavecom

o

PC (+-12V RS232) <-----> (+-12V RS232) wavecom

Heke

Mar 26, 2013, 05:09 pm Last Edit: Mar 26, 2013, 05:13 pm by Heke Reason: 1
Mira el esquema interno del MAX232:

Como veras tiene un convertidor para subir la tension.

Aunque te he dicho +-12v para RS232, te puedes encontrar un margen bastante amplio, si la memoria no me falla creo que podia llegar desde +-5v  a +-15 inclusive, aunque no es lo normal.

Los 10v que has medido del tuyo, obviamente son señales RS232.

Esto es correcto:

Antes haciendo pruebas medi y el arduino daba 5V, pero el Siemens TC35 daba 10V.

por lo que yo entiendo...

Arduino (TTL del UART: 5V) <----> MAX232 (5V a 12V) <-----> (+-12V RS232) Siemens TC35 (pines directos)
Arduino (TTL del UART: 5V) <----> MAX232 (5V a 12V) <-----> (+-12V RS232) wavecom

o

PC (+-12V RS232) <-----> (+-12V RS232) wavecom
PC (+-12V RS232) <-----> (+-12V RS232) Siemens TC35

Dystrom

Hola Sergegsx, aunque pongas las SIM no quiere decir que funcione has de poner los comandos AT para introducir el PIN, otra cosa que puedes hacer es poner la SIM en un movil y quitar la seguridad del PIN asi no te hara falta comunicar para nada el PC con el modem para ver si funciona y podras probarlo sin complicaciones. A mi el proyecto que hice me funciona perfectamente y sin problemas, estoy muy contento con el funcionamiento del Wavecom.
Un problema que me encontre es que depende del movil que llamara la trama no era 100% igual, por ejemplo si llamaba desde mi HTC el numero entrante empezaba por 0034 y si lo hacia desde el samsung empezaba por 34, esto es un problema ya que si lees la trama desde una posicion determinada por ti el numero esta desplazado 2 posiciones.Lo solucione leyendo 9 cifras posteriores al 34.

Sergegsx

Hola Sergegsx, aunque pongas las SIM no quiere decir que funcione has de poner los comandos AT para introducir el PIN, otra cosa que puedes hacer es poner la SIM en un movil y quitar la seguridad del PIN asi no te hara falta comunicar para nada el PC con el modem para ver si funciona y podras probarlo sin complicaciones. A mi el proyecto que hice me funciona perfectamente y sin problemas, estoy muy contento con el funcionamiento del Wavecom.
Un problema que me encontre es que depende del movil que llamara la trama no era 100% igual, por ejemplo si llamaba desde mi HTC el numero entrante empezaba por 0034 y si lo hacia desde el samsung empezaba por 34, esto es un problema ya que si lees la trama desde una posicion determinada por ti el numero esta desplazado 2 posiciones.Lo solucione leyendo 9 cifras posteriores al 34.

Hola Dystrom, en mi caso intentaba hacer funcionar un Siemens TC35, la tarjeta sim no tenia PIN, por eso esperaba que con alimentar y resetear fuese suficiente para que se registrase en la red.

Voy a pedir el Wavecom porque claramente la gente esta mas contento con este que con el Siemens.

muchas gracias

Go Up