Go Down

Topic: Leer llamada entrante movil (Read 4 times) previous topic - next topic

Dystrom

Hola a todos,mientras espero que llegue la plaquita wifi para seguir con el otro proyecto que tengo en marcha, se me ha ocurrido hacer otro proyectito muy "simple" os lo explico a continuacion.

La idea es que mediante bluetooth, arduino se conecte a un smartphone o movil y al recibir una llamada entrante arduino lea el numero y si es el mismo al que el tiene memorizado encienda un led, si el numero que llama no es el que tiene memorizado no debe hacer nada.

Bien hasta aqui la idea esta clara, yo he hecho comunicaciones entre el movil android y arduino para encender y apagar un led pulsando un boton en la pantalla del smartphone y sin ningun problema, el caso es que para poder leer el tipo de llamada entrante etc... supongo que debo usar los comandos AT pero el problema es que cuando vinculo el PC al smartphone me dice que solo tiene puerto entrante, por lo que no puedo ver lo que envia a traves del hyperterminal, esta claro que el movil puede enviar el numero porque cuando lo llevo vinculado al coche, en la pantalla del coche me llega el numero que me llama, asi que no se porque no encuentro la manera de hacerlo con el PC.

A alguien se le ocurre algo??? Puede ser que el movil no reconozca comandos AT pero eso sería secundario porque el problema que tengo ahora es que no puedo "dar de alta" el puerto para poder comunicarme con el hyperterminal.

A ver si alguien me da un empujoncito para sacarme del agujero :)

fm

Eso es porque el coche se identifica con el perfil manos libres, handsfree.

Dystrom

Eso es porque el coche se identifica con el perfil manos libres, handsfree.

Sabes si se podria configurar el modulo bluetooth hc-006 con ese perfil??

fm

No tengo ni idea si el módulo bluetooth ese soporta el perfil handsfree o incluso dial up conection. Todo apunta a que implementa un línea serie monda y lironda a la que seguramente podrás enganchar a la línea serie de modem y así poder gestionarlo vía comandos AT.

Dystrom

Dec 14, 2012, 06:08 am Last Edit: Dec 14, 2012, 07:51 am by dystrom Reason: 1
Gracias FM seguiré por ahí a ver si consigo algo, otras opciones serían estas

http://www.ebay.es/itm/150843323180?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2962wt_1159

http://www.ebay.es/itm/GSM-Modem-Wavecom-Q2303A-Module-COM-RS232-AT-Commands-/270715637186?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f07e8cdc2#ht_1028wt_1159

Por la diferencia de precio creo que vale mas la pena la segunda, se ve mas "profesioná"

Si alguien conoce otra opción mas económica, se aceptan sugerencias!!

Saludos

Go Up