Go Down

Topic: ARDUINO LEONARDO USB PC PUERTO SERIE VIRTUAL A 250KBPS (Read 1 time) previous topic - next topic

uargo

Hola a todos y gracias de antemano.
Queria preguntar como tendria que hacer para comunicarme con un programa desde el pc (en c#) con el arduino leonardo a traves de usb utilizando el puerto serie virtual a 250kbps. Me explico, he instalado el driver del leonardo que viene con el ide de arduino, me crea un puerto serie virtual (en mi caso COM12), tengo un programa en c# que abre el puerto y se comunica bien.

Hasta aqui todo bien, peeero aunque el el programa abro el puerto a 250000 y en el codigo de leonardo tambien lo abro a 250000, en realidad se abre una comunicacion a 9600. Es decir funciona y se comunican pero a 9600 y es muy lento para mi proposito.

Alguien sabe como tengo que hacer para comunicarme mas rapido?
Me pasa exactamente igual si me comunico con un ft232(convertidor usb a serie) a traves del puerto COM virual, pero con el ft232 se que hay una libreria d2xx.dll que si abro una comunicacon directa a traves de la libreria(es decir sin usa el COM virtual) si que logro velocidades muy altas de hasta 3Mbps.

Existe una libreria similar para el arduino leonardo? o alguna forma de conseguir abrir el puerto COM virtual a 250Kbps ??

Muchisimas gracias

uargo

Nadie?
Almenos alguien ha podido conectar a mas de 9600 bps ??

maxid

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy