Go Down

Topic: Proyecto caja negra para el coche (Read 52 times) previous topic - next topic

Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Juan Carlos y estoy haciendo el proyecto final de un modulo superior de automoción. Acudo a este foro para ver si me podríais ayudar con el tema de arduino, mi objetivo es conectar el arduino por obd2 (que el la conexión del coche) y así poder visualizar todo lo que que pasa en el coche, ademas de poder conectar un disco duro para poder almacenar toda esa información. Muchas gracias de antemano

surbyte

Claro que podemos de hecho hay varios proyectos realizados al respecto.
Dos caminos para comenzar: ARduino odb2 u también puedes buscar en Search the Arduino Forum con solo odb2. Encontrás mucha documentación.

Para terminar, te doy la bienvenida y te pido que leas las normas del foro que estan en la cabecera del Area Proyectos y veas como se insertan códigos, imagenes y enlaces usando tags.

Estaremos atentos.

GO_zalo

hola, si de una autentica caja negra estas hablando, tendrias que pensar en ademas de leer el odb del coche, leer la situacion actual del coche, posición de los pedales, rotacion del motor, aceleraciones (para saber en que direccion se esta moviendo el coche, velocidad angular de las ruedas (saber si derrapa) y ademas montarlo de tal manera que aguante un accidente y su posterior incendio, o por ejemplo caer al agua

Montado asi es un proyecto tan interesante que hasta debería venir de serie con los coches

surbyte

Ahora que lo leo a Go_zalo entendí que quieres hacer. Tomé la caja negra no en el sentido aeronáutico sino en un logger.
Pero tiene razón Go_zalo

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy