Pages: [1] 2 3   Go Down
Author Topic: Háblanos de tu proyecto...  (Read 7721 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Forum Moderator
Madrid - Spain
Full Member
'arduinomaníaco'
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola.

¿Tienes un proyecto o más realizados con Arduino? ¿Quieres verlo publicado en el blog de Arduino?
Hemos creado este formulario para que nos hables de tus fantásticos proyectos y los publiquemos en el blog de Arduino para que lo conozca toda la comunidad.

Saludos.

(ºLe
« Last Edit: December 18, 2012, 09:26:18 am by coleoptero » Logged

Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

Argentina-sgo
Full Member
Novato, en electrónica desde el 2012.
View Profile

Buenisimo smiley-grin
pero hay categorias? es decir proyectos novatos, expertos etc?
soy novato pero muy entusiasta y con varios logros publicados smiley-grin

Newbie
*
View Profile

Hola, Buenas tardes, estoy trabajando con una tarjeta arduino UNO, con un sensor de distancio ultrasónico, para contar personas, pero necesito saber cómo puedo enviar la grabación del contador a una unidad de disco del ordenador, serian tan amables de indicarme por favor.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Abre un post nuevo y pon tu codigo y tus averiguaciones hasta el momento

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Hola qué tal.
Tal vez podrían ayudarme.
Estoy buscando información para programar el TLC5940.
Quiero montar una simulación para múltiples leds en una maqueta que tengo y quiero simular disparos.
Necesito hacerlo con el TLC5940 porque permite múltiples pwm simultaneos y controlados individualmente.
He buscado mucha info pero solo encuentro el datasheet. Y en el único sitio que he encontrado un ejemplo ha sido donde había una librería para instalarla en el programa de arduino pero como el código está en la librería no sé cómo poder modificar los parámetros para los leds o saber como se pueden programar individualmente.

Por favor, si pudieran echarme una mano, se lo agradecería.
Gracias.

Newbie
*
View Profile

Me pueden ayudar, soy novato y me gustaria aprender.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Me pueden ayudar, soy novato y me gustaria aprender.

seguramente

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Quisiera que me ayuden a cambiar la frecuencia de muestreo del adc de un arduino due.....
Mi correo es davichi_89@yahoo.com

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Quisiera que me ayuden a cambiar la frecuencia de muestreo del adc de un arduino due.....
Mi correo es davichi_89@yahoo.com

ok

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

Newbie
*
View Profile

Tela...... smiley-eek smiley-eek

Salu2.
Uraken.

Newbie
*
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
View Profile

Hola a todos.

Soy nuevo aquí (y en la programación electrónica), me ha dado bastante respeto iniciar un nuevo hilo cuando es posible que este tema ya se haya tratado en el foro, así que lo pongo aquí.

De hecho, he querido utilizar el buscador del foro, pero me ha remitido a diversos resultados en otros idiomas, y quería buscar un hilo en español.

Al grano:
Me gustaría investigar el tema relacionado con convertir un arduino en un ISP. Hasta aquí no hay problema en cuanto encontrar documentación:
http://www.open-electronics.org/arduino-isp-in-system-programming-and-stand-alone-circuits/
http://www.kobakant.at/DIY/?p=3742

Me ha resultado curioso ver que con el ATtiny45 no sea necesario usar un cristal y en cambio con el ATmega 168 si -Tengo que decir que no tenia ni idea de lo que es un cristal, pero creo que es como un generador de pulsos (reloj)-

El caso es que, en todos los proyectos que he visto del tipo "Arduino as ISP" se muestra cómo programar el AVR desde un arduino, pero luego no puedo ver cómo llevar ese AVR a producción.

Por ello me gustaría realizar (y si es util, documentar) como programar un Atmega168 con este programa (por hacer el ejemplo más sencillo) http://arduino.cc/es/Tutorial/Blink y llevarlo a producción sin el PCB del arduino.

Edit:
Al final mirando posts por aquí por el foro lo he visto. Gracias a http://forum.arduino.cc/index.php?topic=114875.0

Solución:
http://arduino.cc/en/Main/Standalone

Me tengo que poner a ello, aún no me lo creo. Aunque soy tan patata que esto del cristal de 16Mhz no sé dónde conseguirlo (soy de un pueblo de Barcelona) sin hacer 100 y pico kilómetros. En fin, si algún dia me acerco por la urbe...

Otra apreciación... hay poco movimiento en este foro? o es la sensación que yo tengo? Bueno, soy tan nuevo por aquí que aún no me he acostumbrado a la velocidad del foro... sorry.
« Last Edit: September 03, 2013, 05:08:38 pm by joselet » Logged

-EOF-

Newbie
*
View Profile

buenas tardes , curioseando en internet he dado con este foro .....
no conocia arduino y he estado viendo proyectos muy interesantes.
voy a empezar a leer un poco a ver si me entero de algo ,aun que no lo creo. smiley-roll-sweat

necesito de alguna manera controlar una serie de aires acondicionados , unos van con mando a distancias y otros con termostatos cableados.La idea es que nadie pueda bajar la temperatura a menos de 22º en frio y 25º en calor.

quisiera saber si con el arduino podria hacer algo o si a alguien se le ocurre algun modo de controlarlo....
un saludo y gracias de antemano...

Newbie
*
View Profile

hola estoy iniciando un proyecto con un servo de 40kg controlado por arduino, pero tengo un problema no me responde bien a las instrucciones que le mando parece que va lento o no gira el angulo que le digo, estuve investigando y creo que es de los pulsos que se le manda, pero estuve probando y aun no di conseguido el resultado que quería, si alguien me puede ayudar gracias un saludoo

Newbie
*
View Profile

Que tal, podría alguien ayudarme con este programa ya que estoy realizando una comunicación entre Arduino y VB con la shield WiFi, ya lo realice con la shield ethernet y funciona a la perfección pero pues con la WiFi no he podido, en el módem me indica que estoy conectado y me arroja la IP para mi Arduino es la asignada 192.168.254.99,  otro detalle es como realizar y asignar una IP estatica que le quiera yo asignar.

muchas gracias!!
saludos!!!

//#include <SPI.h>
#include <WiFi.h>

// the IP address for the shield:

char ssid[] = "INFINITUM77B0C1";
//char ssid[] = "linksys";    // your network SSID (name)
char pass[] = "A6180DAE76"; // your network password (use for WPA, or use as key for WEP)
unsigned char localIP[] = {192,168,254,3};
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(5900);
String buffer = "";

void setup()

pinMode(2,OUTPUT);
  pinMode(4,OUTPUT);
  pinMode(7,OUTPUT);
  // Initialize serial and wait for port to open:
 WiFi.begin(ssid,pass);
 //WiFi.begin(ssid);
  Serial.begin(9600);
  while (!Serial) {
    //; // wait for serial port to connect. Needed for Leonardo only
  }

// check for the presence of the shield:
  if (WiFi.status() == WL_NO_SHIELD) {
    Serial.println("WiFi shield not present");
    while(true);  // don't continue
  }

WiFi.config(localIP);

// attempt to connect to Wifi network:
  while ( status != WL_CONNECTED) {
    Serial.print("Attempting to connect to SSID: ");
    Serial.println(ssid);
    // Connect to WPA/WPA2 network. Change this line if using open or WEP network:   
    status = WiFi.begin(ssid,pass);

// wait 10 seconds for connection:
    delay(500);
  }

// print your WiFi shield's IP address:
  Serial.print("IP Address: ");
  Serial.println(WiFi.localIP());

}

void loop () {
WiFiClient client = server.available();
  if (client)
  {
    boolean currentLineIsBlank = true; 
    while (client.connected())
    {
      if (client.available())
      {
        char c = client.read();
        Serial.print(c);
     Serial.println(c);   
        buffer+=c;
        Serial.println();

int val;
        if (c == 'a')
        {
        Serial.println( "encendidos");
          digitalWrite(2,HIGH); // verde
          digitalWrite(4,LOW);// rojo
         // digitalWrite(7,HIGH);// puerta
          delay(1000);

}
        else if (c == 'b')
        {

Serial.println( "apagados");
          digitalWrite(2,LOW);
          digitalWrite(4,HIGH);
          //digitalWrite(7,LOW);
          //Serial.println( "apagados");
          delay(1000);

}
      }
    }
  }
}

Newbie
*
Soy un fanático de desarrollo con PIC, Arduino y Android, soy egresado de ingeniería electrónica y estoy especializándome en Domótica, soy miembro de la Sociedad Internacional de Automatización ISA y me gusta aprender y compartir mis conocimientos.
View Profile

Saludos a todos desde Perú! soy apasionado de la electrónica, automatización y comunicaciones; soy egresado de ing. electrónica y estoy comenzando a elaborar mi tesis, y estoy aprovechando la ocasión para meterme al mundo de desarrollo con Arduino, por lo cual estoy desempolvando los tutoriales de programación en C++,  y además quiero elaborar un HMI en una Tablet con Android, por lo que tengo que comenzar a programar en java (no me da muy bien la programación orientada a objetos   smiley-confuse) así que espero compartir, comentar y colaborar con los desarrolladores y fanáticos de este foro!

Saludos y como se dice en Perú: A chambear duro!

Pages: [1] 2 3   Go Up
Jump to: