Go Down

Topic: Que bateria usar para alimentar los pequeños proyectos electronicos? - Duda (Read 3 times) previous topic - next topic

Terraguea

Si, las pongo a recargar directamente, y efectivamente, si la batería es de 3,7 lo pongo a 4,5 v y así con los demás voltajes, el que va por encima de su capacidad, creo recordar que con las baterías de coches pasa lo mismo, se cargan a 14 v, de echo hago una mención similar en el regulador de carga que fabriqué en la web "reciclando con arduino" para el aerogenerador casero con el lm7814.
Para la operación de carga utilizo un sitio fresco, como la cocina o un pasillo aislado, al cabo de un par de horas están cargadas.
Un saludo

grafisoft

Como sabes que estan cargadas, si lo dejas conectado no sera bueno,no es necesario algo que pare la carga?

Saludos

JRodrigo

Para cargar las baterías de Litio tiene que haber algo que cuando llegue a un voltaje corte, ya que si la cargas más puede explotar :smiley-sweat:

http://youtu.be/SMy2_qNO2Y0 =D

Este cargador apenas vale 1,20 € y cuando esta cargada la batería para!

grafisoft

Para cargar las baterías de Litio tiene que haber algo que cuando llegue a un voltaje corte, ya que si la cargas más puede explotar :smiley-sweat:

http://youtu.be/SMy2_qNO2Y0 =D

Este cargador apenas vale 1,20 € y cuando esta cargada la batería para!

Correcto lo que pones, lo tenia contemplado en caso de usar bateria de litio.

Ademas, preguntando por ahi, tambien me han sugerido usar baterias Lipo como las que se usan en radiocontrol. Quizas no haga falta ir a tanto. Las baterias son a unos 6e los 1200mAh y 7,4v y el cargador si que es mucho mas voluminoso y caro, son 15e.

Puesto que no voy a precisar de una gran corriente, supongo que usar Lipo seria matar moscas a cañonazos y con el litio seria suficiente.

Las baterias de los moviles, que son? El Li-on es litio o no tiene nada que ver?

Un Saludo

JRodrigo

Si es Li-ion se refiere a litio, también te puedes ayudar a la hora de comprar por el voltaje:

• Baterías de litio: Por celda 3.7V
  • Baterías de NiMH/NiCd: Por celda 1.2V

Yo para un robot que lo tengo funcionando con una batería de NiMH casera tengo pensado cambiarla por una de dos celdas de Li-Ion utilizando dos baterías de iPhone que no salen nada mal a china por ±3,00€

Go Up