Go Down

Topic: Que bateria usar para alimentar los pequeños proyectos electronicos? - Duda (Read 3 times) previous topic - next topic

grafisoft

El problema de las baterias chinas, es que no duran tanto como las originales, al menos en la de los moviles. De usar Litio, pues tendria que poner 2 para obtener los 7,4.

El limite de tension minima a la que se puede llegar para considerar que estan descargadas sin dañarlas es 3v por celda? Y el maximo?

Poco a poco se va resolviendo la duda del post :smiley-mr-green:

Gracias a todos.
Saludos

JRodrigo

Si te digo la verdad no tengo ni idea de los voltajes, me suena lo de no pasar de los 3V lo que si se es que no puedes descargarla más de su 80% de capacidad por que acortas su vida.

Que utilizaras el Vin del arduino para alimentarlo todo no? Pienso que no te ara falta medir el voltaje de la batería por que cuando el voltaje que le entra por el Vin al arduino es inferior a 6V se "apaga" (por el Dropout Voltage del regulador).

En la carga ni idea, como lo hace solo el cargador no me fijado.

grafisoft

Si, creo que alimentare todo con el arduino para tener los 5v y no tener que añadir otro regulador. Medire la tension de la bateria para saber como va de carga.

El regulador del arduino, si no tiene 6v minimo en la entrada, no alimenta? Corta la conexion, o saca una tension inferior?

JRodrigo

En verdad no corta, pero el arduino y todo lo que tengas conectado se apagara, por que el regulador es incapaz de mantener el voltaje constante y empieza a caer.

El problema de las baterias chinas, es que no duran tanto como las originales, al menos en la de los moviles.
[...]

No había leído esto :smiley-sweat:

Yo hago calidad/precio, me duraran la mitad pero por ese preció me conformo.

grafisoft

Pues habra que hacer que corte cuando este por debajo de los 5v para no consumir y dañar la bateria.

En lo relacionado a calidad/precio, tienes razon.

Go Up