Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Ayuda con error "El puerto serial ya esta en uso" (MAC) [SOLUCIONADO]  (Read 2280 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, tengo un problema al cargar el programa al arduino mega, me marca un error "El puerto serial ya esta en uso" y no me permite cargarlo...

Hace 2 días me llego a casa la placa, estuve probando algunos programas de ejemplos y funcionaron sin problema, cuando quise leer los datos de una entrada analógica con el programa AnalogInOutSerial de los ejemplos no tuve inconvenientes, luego intente leer estos valores desde MAX5 y lo conseguí, después desde Processing, tuve algunos inconvenientes, no conseguía comunicarme con el puerto usb, cuando lo conseguí no me devolvió ninguna lectura pero el programa corrió... Cuando quise verificar desde el monitor de serial de arduino empezaron los problemas, un cartel que decía que el puerto serial estaba en uso y cuando quería cargarle otro sketch no me lo permitía por el mismo error. Tengo una macbook con OSX 10.5.8, luego de reiniciarla varias veces, reiniciar el SMC y PRAM, abriendo únicamente el arduino una vez reiniciada el problema persiste, desinstale MAX5 y Processing, aun así el problema persiste... Mi única idea es que el puerto este abierto por el arduino, es decir, que sigue enviando datos a través del USB del ultimo programa que le cargue y esto no me deje cargarle un nuevo programa, desde la maquina no me queda mucho para hacer...

Intentando cargar 'Blink'

Cualquier idea es bienvenida.. Desde ya, muchas gracias.

JS
« Last Edit: December 30, 2012, 04:43:42 am by Joaquins » Logged

Newbie
*
View Profile

Y no será que tienes otra aplicación tirando de ese puerto?  smiley-roll

Comprueba la configuración del IDE y el puerto COM en uso...

Newbie
*
View Profile

Gracias, me voy a fijar lo del IDE...

De lo que pude ver no tengo ninguna otra aplicación abierta, al iniciar la maquina lo primero que hago es correr el arduino e intentar cargar algo, como no me lo carga intento cerrar desde el monitor de actividad del SO todas las tareas que puedan estar relacionadas con puertos usb...

Por las dudas, no es puerto COM sino /dev/tty.usbmodem... porque es mac y no windows...

JS

Newbie
*
View Profile

Encontre la solucion... cambiar el nombre o mover la carpeta libreria/java/extensions

Esta carpeta contiene un archivo RXTXcomm.jar que es quien have que 2 applicaciones no puedan usar el puerto de serie...

Lo explican mejor aca que es donde lo encontre.
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,49173.0.html

Saludos.

JS

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
estaría bien que editaras la cabecera del primer post y añadirle [SOLUCIONADO], y además añadir la palabra MAC

Ayuda con error "El puerto serial ya esta en uso" (MAC) [SOLUCIONADO]

Newbie
*
View Profile

Gracias por la recomendación, muy buena para tener el foro ordenado y ayudar al proximo que venga...

JS

Pages: [1]   Go Up
Jump to: