Go Down

Topic: problema con interrupciones [Solucionado] (Read 935 times) previous topic - next topic

pt_t

Jan 04, 2013, 02:46 am Last Edit: Jan 04, 2013, 09:29 am by pt_t Reason: 1
hola  soy nuevo con arduino  y estoy teniendo un problemita con las interrupciones, ahi les va por quien guste ayudarme.....

bueno resulta que estoy probando este codigo

int pin=10;
volatile int state =LOW;

void setup()
{
 pinMode(pin, OUTPUT);
 attachInterrupt(0, blink, RISING);
}

void loop()
{
 digitalWrite(pin, state);
}

void blink()
{
 state = !state;
}
}

Mi duda es la interrupcion se activa cuando al pin 2 es mandado a tierra , por que eso es lo que me esta pasando, en lugar de cambiar cuando va de 0 a 5 volts, por cierto estoy usando un arduinomega

Gracias

Heke

Jan 04, 2013, 07:34 am Last Edit: Jan 04, 2013, 07:39 am by Heke Reason: 1
Mirate como se emplean las interrupciones:

Code: [Select]
* attachInterrupt(A, B, C)
* A   can be either 0 or 1 for interrupts on pin 2 or 3.
*
* B   Name of a function you want to execute while
* in interrupt A.
*
* C   Trigger mode of the interrupt pin. can be:
*             LOW         a low level trigger
*             CHANGE    a change in level trigger
*             RISING       a rising edge of a level trigger
*             FALLING     a falling edge of a level trigger
*
* In all but the IDLE sleep modes only LOW can be used.

Yo la empleo p.ej. asi:
    attachInterrupt(0, enciende, CHANGE);

Siendo "enciende" la funcion a la que llamo y que ademas no contenga ningun delay.

Por cierto, asegurate de poner las resistencias de pull en up o down para que no hayan interferencias.

Un saludo.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

pt_t

perdon mi ignorancia pero cuales son las resistencias de pull  :smiley-eek: .....  y cambie el nombre de la funcion a disparar pero lo que me hace esque conecto un cable en el pin de la interrupcion y cambia de estado el led , aunque el otro extremo no este conectado a nada :S tal vez es por lo que dices ...

Gracias

Heke

Jan 04, 2013, 08:44 am Last Edit: Jan 04, 2013, 08:48 am by Heke Reason: 1
Son para asegurar que las entradas necesiten una corriente minima y no se alteren por la tension inducida a modo de antena.

Leete este enlace:
http://arduino.cc/es/Tutorial/DigitalPins

Y este:
http://www.arduteka.com/2011/11/tutorial-0002-controlando-entradas-y-salidas-digitales/

sino, una busqueda google por resistencias pull up o pull down + arduino y veras...

Un saludo.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

pt_t

Tienes toda la razon Muchisimas gracias ¡¡¡ :)

Go Up