Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: El puerto serie está en uso.  (Read 5857 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

115200 es una velocidad muy alta para las uart.

Recuerda que la norma RS232 se desarrollo en su momento pensando en 20kbs.

Pruebate a bajar velocidad que igual van por ahi los tiros.

Mi sistema funciona a 9600 que es una velocidad muy comoda y el unico problema que he tenido en todo ese tiempo ha sido las puñeteras actualizaciones automaticas del cacharro (windows) una vez desconectadas ahi sigue como un campeon.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Newbie
*
View Profile

Hola de nuevo,

He hecho la prueba que me comentabas, un pc identico a los problematicos, la misma placa, el mismo software, la misma plaquita usb-serie y ha funcionado durante 5 días sin fallar a 115200bps.

A los 5 días me he encontrado el pc bloqueado, ( no es el mismo problema, pero podría tener que ver ).

Voy a probar ahora a 9600 bps y así podríamos cerciorarnos de que el motivo era la velocidad de transmisión.

Pruebo otra vez y te cuento.

gracias por tu ayuda Heke

Newbie
*
View Profile

hola me gustaria saber si has solucionado el problema. ya que a mi me pasa lo mismo tanto con una mega cono con una uno
en PC. gracias

Newbie
*
View Profile

Hola,

Pues realmente, puse las placas a trabajar a 9600bps y se me colgó el PC en menos de 24 horas.

Podría ser problema del Pc, ya que no era el problema original.

Ahora estoy usando las placas en otro proyecto y no las puedo tener días haciendo la prueba, la haré en breve.

De momento, reiniciando los equipos todos los días por la mañana, estoy "camuflando" el problema.

saludos,

Newbie
*
View Profile

Hola, me presento, soy Marcos, estudiante del ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. El profe de informática nos ha dicho que posiblemente en el tercer trimestre utilicemos el Arduino, así que no he tardado en pillarme UNO de estos para ir bicheandolo de antemano. Bueno, pues me pasa el mismo problema que mencionáis, me sale al intentar cargar el programa que el puerto COM 3 ya está en uso. Tengo un portátil con Windows 7 Home Premium. En los ordenadores de sobremesa del instituto con Windows XP no me pasa. He observado también (no sé si es otro error más), que cuando lo pongo en mi portátil, el LED RX parpadea constantemente y en los PC de sobremesa del insti solo cuando se carga el programa. Además, cuando está funcionando con el programa "Blink" el parpadeo del LED se altera a veces al unisono del parpadeo del led RX. Alguien sabe ya alguna solución ante estos problemas? Gracias y un saludo.
« Last Edit: February 21, 2014, 11:08:47 am by markos_90 » Logged

Newbie
*
View Profile

Solucionado!!!  smiley-lol al parecer algun programa estaba ocupando ya ese puerto. He formateado y todo solucionado. Ire probando volviendo a instalar hasta que localice de que programa se trataba. Un saludo

Newbie
*
View Profile

A mi me pasa algo parecido, cuando uso un sensor IMU (GY-521 o Flyduino) conectado a la arduino uno y Processing leyendo los datos serie para graficar. Funciona bien a la primera pero luego de detener el skecth de processing  y volver a ejecutarlo ya no lee, tira el error de puerto serie en uso y lo mismo hace el IDE de arduino si quiero cargar un nuevo sketch.
No me queda otra que reiniciar y esto solo me pasa en el portátil con windows 8 pero no en las pc con windows 7.
Seguiré buscando...

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: