Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Problemas con USB Serial Light Adapter  (Read 370 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenos días foreros,

Tengo cómo unas 15 plaquitas montadas con éste tipo de conversor.

El software consiste en una lectura de unos sensores y envío por el puerto serie de valores 0 o 1 en función de sus lecturas.

Envío cadenas de caracteres algo así como "00000010001110", y así sucesivamente, cada 0,2 s.

La conexión del adaptador, le conecto GND desde la placa del microcontrolador a GND de la placa del adaptador usb serie y desde el pin de TX del microcontrolador al RX del adaptador serie-usb.

Me funciona perfectamente en casi todas las placas.

Peeeerooo, en dos ordenadores en concreto, empieza funcionando bien y cuando lleva un par de horas de funcionamiento, deja de funcionar el puerto serie del pc y no puedo acceder más a él , a no ser que lo deshabilite y lo vuelva a habilitar, o, reinicie el pc.

He probado a cambiar los adaptadores por si fuese un error hardware, ya que en otros equipos funciona a la perfección con el mismo software, y no me ha funcionado.

Que se os ocurre que podría probar.??

En caso de no tener respuesta, me recomendais otro tipo de conversor usb-serie, para sustituirlo??, ( a ser posible sin necesidad de soldaduras ni similares ).

agradeciddo desde ya,

raul,

Moderator edit: Possible spam links removed. - (ºLe
« Last Edit: January 25, 2013, 02:37:21 am by coleoptero » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: