Go Down

Topic: Mando a distancia garaje con arduino (Read 151 times) previous topic - next topic

ofuscao

May 17, 2015, 07:17 pm Last Edit: May 18, 2015, 07:01 am by ofuscao
Hola a todos.

Tengo un mando a distancia con el chip HT6026 (es de un mando a distancia de garaje, código trinario), lo que quiero hacer es poder realizar un emisor con arduino para controlar varios receptores que tengo.

He probado con la librería virtual wire y no he conseguido ver lo que emite el emisor y con la librería rc-swich tampoco.

no se si abra  alguna librería que detecte este chip, para poder recrear yo las tramas enviadas en función de mis necesidades.

PD. tengo conectado un receptor a un arduino y un emisor a otro arduino para poder simular el mando a distancia, tambien tengo un receptor independiente que funciona con con el mando original (a sí puedo probar si el arduino con el emisor me funciona correctamente).

Un saludo.

ramiro2710

amigo, creo que necesitaras un osciloscopio para ver las señales y así elaborar un programa que clone los códigos, saludos

surbyte

Yo no me complicaría. Uso es control remoto y sustituyo los botones con arduino.

carmeloco

May 18, 2015, 07:21 pm Last Edit: May 18, 2015, 07:28 pm by carmeloco
Los mandos a distancia de garaje, desde hace ya bastantes años, no son "emisores tontos", ya que por seguridad, sería muy simple de copiarlos. "Conversan" con el receptor y se sincronizan, para enviar un código distinto cada vez.

GO_zalo

Los mandos a distancia de garaje, desde hace ya bastantes años, no son "emisores tontos", ya que por seguridad, sería muy simple de copiarlos. "Conversan" con el receptor y se sincronizan, para enviar un código distinto cada vez.
Correcto, pero no es el caso del HT6026 que es un simple encoder

Por aclararme un poco: necesitas un emisor HT6026 conectado a un arduino por un lado y a un emisor RF o a un diodo IR por el otro

Tambien necesitas un receptor: HT-12D conectado a un arduino, con el receptor RF o IR segun el caso

las direcciones tienen que ser los mismos en emisor y receptor (hay 9 pines que determinan la dirección) y entonces, a cada pulsación deberías poder leer los datos en el receptor (hay 4 pines de datos)

ofuscao

Hola, Gracias a todos por contestar.

Perdonar la tardanza en responder pero he andado muy ocupado en el trabajo y no he tenido tiempo de ver las respuestas.

Os voy a contestar uno por uno en el orden de respuestas.

RAMIRO2710

Hola Ramiro, tengo un osciloscopio que lo he conectado al arduino con un receptor a 433 con el pin de datos a la patilla del arduino RX y veo en el puerto serial todo lo que recive, lo que pasa es que hay mucho ruido y tengo muchos datos aleatorios sin que yo pulse el mando a distancia, con lo que los datos que recibo cuando pulso el botón del mando son unos reales y otros no, con lo que no saco en claro cuales son los verdaderos.

SURBYTE

Lo de controlar el mando con el arduino ya lo avía pensado, el problema es que quiero gobernar 25 receptores lo cual queda una guarrada poner tantos emisores (por eso quería controlarlos yo con el arduino, el cambiar todos los receptores es una pasta y lo que quiero es aprovecharlos, ya que emisores solo necesito 2 unidades que los quiero controlar con un teclado numérico para saber a que receptor estoy llamando.

CARMELOCO

Estos receptores son trinarios con ocho dips de configuración y de tres posiciones cada uno, los que tu comentas ya los conozco de hecho tengo un consola para programarlos, pero estos no son de esos.

GO_ZALO

Lo que necesito es simular las frecuencias que ht6026 con un arduino y a suvez en el arduino conto un emisor de RF a 433.

Los receptores ya los tengo puestos en una instalación ( los que no quiero es cambiarlos por que son muchos y me sale una pasta, ya que los que están instalados de comerciales).

Con el arduino y un teclado numérico quiero seleccionar a que receptor quiero dar la orden de activarse, con lo que en el arduino tengo que simular por lo menos 25 frecuencias diferentes.

Un saludo.

GO_zalo

GO_ZALO

Lo que necesito es simular las frecuencias que ht6026 con un arduino y a suvez en el arduino conto un emisor de RF a 433.

Los receptores ya los tengo puestos en una instalación ( los que no quiero es cambiarlos por que son muchos y me sale una pasta, ya que los que están instalados de comerciales).

Con el arduino y un teclado numérico quiero seleccionar a que receptor quiero dar la orden de activarse, con lo que en el arduino tengo que simular por lo menos 25 frecuencias diferentes.

Un saludo.

Creo que te voy entendiendo

yo utilizaria un arduino + un HT6026 + teclado

Necesitas conectar 9 salidas digitales del arduino a las nueve patas del HT6026 (AD0:8), mas otra linea a la pata /TE

El arduino lee el teclado, tres digitos por ejemplo, dos con el numero del receptor que queremos activar y uno tipo OK

El arduino busca en una tabla ese numero y pone 0, 1 y Z  en sus salidas digitales*, que van al HT6026 AD0:8. finalmente se manda un pulso de bajada en la salida que va a /TE

El HT6026 enviara la señal como si estubieran los microinterruptores del mando en la posición correcta para ese receptor

Tendrás que desmontar cada mando emisor, para averiguar la posición de los microinterruptores correcta en cada receptor

* las entradas del HT6026 son triestado, se usan normalente microinterruptores que tienen tres posciones, +Vcc, GND y una al aire (sin conexión) esta ultima en arduino equivale a poner ese pin como entrada

surbyte

Yo no me complicaría. Uso ese control remoto y sustituyo los botones con arduino.
No te había dicho eso ofuscao

ofuscao

Hola, Go_zalo, ya he pedido a la tienda de electrónica el HT6026 + teclado, cuando me llegue ya comentare los resultados, gracias por tu vuestras respuestas.

Surbyte, a tí también quiero darte las gracias por contestar, igual no te entendido lo que me querías decir, voy a probar lo que me a dicho Go_zalo.

Un saludo.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy