Go Down

Topic: Mi primer hola mundo ... (Read 1 time) previous topic - next topic

oooscar

Hola,
me gustaria iniciarme en arduino aun que tengo buenos conocimientos en programación y algo de electronica. Lo que deseo hacer es una estación emisora de temperatura y humedad y una receptora que registre dicha temperatura y que la pueda almacenar en el PC. Para a posteriori realizar diferentes estaciones emisoras de control de temperatura y humedad. Es para uso domestico en una casa.
He estado mirando y tengo dudas de cuales son todos los componenetes que necesitaria.

Para el emisor:
Arduino UNO 21.90€
Emisor RF 433Mhz 5.20€
Módulo Sensor de Temperatura y Humedad Conectar y Listo SEE-TEHUPRO 13.45€
Cable conectar y Listo [SEE-4] 5.85€

Para el receptor
Arduino UNO 21.90€
Receptor RF 433Mhz -

Seguramente necesto muchas mas cosas, podrias hacerme un resumen de lo que necesitaria segun su experiencia para poder progrmar y montarlo todo ?

se necesitan 2 Arduino ?
No se puede programar y que envíe solo el emisor ?

Luego para alimentar al emisor ? Se necesita porta pilar y conexión ?

Gracias.
Oscar.

Sergegsx

por tus dudas veos que empiezas de cero cero !
mira los tutoriales de mi firma, empieza poco a poco.
aprende a conectar un sensor de temperatura
luego humedad
luego aprende a transmitir datos por RF
luego juntalo todo
hay tutoriales para cada una de estas cosas por separado.

necesitaras un arduino y un RF en cada sitio, y pilas claro  :smiley-roll-blue:

oooscar

Si, efectivamente, empizo de zero zero .... estoy leyendo de todo ...
Pero pensaba que seria más económico y para aprender un poco con un proyecto que me motive me
voy a gastar una "pasta".

Por eso queria saber si esta seria la configuración que utilizarias o igual me comentais mejor hacer el proyecto
con un modulo ethernet o wifi que permitirá mas flexibilidad .....
Supongo que hay muchas configuraciones, la pregunta real es, lo harias de la forma que comento o lo hariais
de otra forma. La idea es que a la larga pueda monitorizar y registrar la temperatura y humedad de diferentes
habitaciones y lo pueda consultar con el PC.

Tampoco tengo una tienda que venda componentes arduino cerca de casa y querria comprar todo lo que necesito
a la primer o a la segunda pero ya sabeis la rabia que hace estar ahi concentrado y te falta un tonteria, digase
resistencia, y no puedes continura ... grrr..

En fin espero poder escribir mucho en este foro !!

Gracias.
Oscar.

TLERDRDEN

Puedes hacerlo con protocolo Zigbee, para ello podrías hacerte con 2 Xbee, una placa Arduino y una Xbee shield... y los sensores claro
Como nodo remoto, podrías hacer:
- Xbee + Pila+ Sensores
Como nodo coordinador (el que iría conectado al PC via USB):
- Xbee + Xbee Shield + Arduino Uno

Pronto colgaré algún post un proyecto que hice parecido al que comentas, igual tengo uno colgado para configurar Xbee:
http://opironelectronics.blogspot.com.es/2012/12/estamos-preparando-algunos-tutoriales_7.html

Un saludo

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy