Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Duda con generación de frecuencia y PWM  (Read 937 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, soy nuevo en el foro y estoy diseñando un sistema de inversión 12vdc a 110vac voy a utilizar el arduino para monitorear varias medidas, generar la frecuencia  y variar el ancho de pulso según el consumo.
Bueno el asunto es que necesito generar una frecuencia de 60hz y poder modular la anchura de pulso sin que se modifiquen los 60hz ya probé dos métodos el primero fue generar la frecuencia en una de las patillas de pwm y con un potenciómetro en una entrada analógica variar la anchura pero no funciona  porque se generan dos frecuencias la otra es variando el contador 2 con la instrucción TCCR2B esto me permite variar la frecuencia del pwm el problema es que no baja hasta los 60hz que ocupo.
La pregunta es ¿Como puedo generar la frecuencia y  modular el ancho de pulso sin que varié la frecuencia?
Saludos

Gracias

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Con esa frecuencia tan baja lo puedes sintetizar tu sin problemas por software.

Newbie
*
View Profile

La frecuencia ya la tengo pero como le modulo la anchura de pulso

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Depende del pin del AVR que utilices. Si estas usando uno de los pines que soporta PWM, simplemente tendrás que escribir en el registro adecuado para que te module el pulso. Ahora no me acuerdo cual es pero lo puedes encontrar en el datasheet del micro.

Si usas un pin que no soporta PWM por HW, tendrás que programarte una pequeña rutina que traduzca ancho un valor de 0-255 a un ancho determinado. Esto lo tendrás que hacer en contexto de interrupción usando un timer.

Newbie
*
View Profile

Estoy utilizando un arduino duemilanove y use el pin 11 que soporta PWM  pero no se como hacer el programa la verdad tengo muy poco de trabajar con arduino. Hay  algún manual  que tanga todas las instrucciones del lenguaje de arduino que sea bien completo.

Saludos

Pages: [1]   Go Up
Jump to: