Go Down

Topic: XBEE Serie 2 Problema de comunicación (Read 1 time) previous topic - next topic

Nataly

Jan 08, 2013, 06:56 pm Last Edit: Jan 09, 2013, 10:31 pm by Nataly Reason: 1
Saludos amigos de Arduino Forum!

Tengo 2 módulos Xbee serie 2, de 2mw con sus respectivas shields.

los he logrado configurar usando X-CTU de la siguiente forma:
Code: [Select]
++++++++++++++++
XBee Coordinator[9600]
++++++++++++++++
Modem type: XB24-B
Modem Firmware version= 20A7

XB24-ZB | ZIGBEE COORDINATOR AT | 20A7

PAN ID [1000]
SCAN [FFFF]
SH [13A200]
SL [40790604]
DH [13A200]
DL [4079060B]

+++++++++++
XBee Router[9600]
+++++++++++
Modem type: XB24-B
Modem Firmware version= 22A7

XB24-ZB | ZIGBEE ROUTER AT | 22A7

PAN ID [1000]
SCAN [FFFF]
SH [13A200]
SL [4079060B]
DH [13A200]
DL [40790604]

Como veran, tengo uno de los módulos trabajando como "COORDINATOR" y el otro trabajando como "ROUTER"

Modifiqué las DH y DL de ambos dispositivos para que "en teoria" puedan hablarse entre si.

y he cargado para ambos Arduinos, este mismo sketch...
Code: [Select]
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial xbee(2, 3);

void setup(){
 Serial.begin(9600); xbee.begin(9600);
 Serial.println("XBEE TEST");
}

void loop(){

if (xbee.available())
   {Serial.write(xbee.read());}

if (Serial.available())
   {xbee.write(Serial.read());}
}

El problema es que, la comunicación solamente ocurre desde el ROUTER al COORDINATOR.
Solamente lo que escribo y envío desde el monitor serial del arduino con el xbee(router), es visualizado perfectamente desde el monitor serial con el xbee(coordinator) pero si lo hago desde el coordinador al router, nada llega... simplemente no pasa nada.

Cualquier ayuda sería bastante agradecida...

besos! :)

Nataly López - Venezuela
You can do it, If you want!

Nataly

Heke

Jan 09, 2013, 08:12 am Last Edit: Jan 09, 2013, 08:14 am by Heke Reason: 1
Lo siento compañera, pero no controlo los xbee.

Simplemente responder para que sepas lo hemos leido.

Lo unico que se me ocurre es un error de configuracion.

Es decir, que uno quede modo esclavo y el otro modo master y que a la inversa (cuando va a transmitir el segundo y recibir el primero) no le cambies la configuracion en el momento de pasar a ser master el esclavo y esclavo el master, lo demas es ilogico.

Pero no te puedo decir donde estan esas configuraciones, probablemente las sepas tu mejor que yo.

Un saludo.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Nataly

Gracias Heke, por contestar, bueno, será esperar que alguien con experiencia en xbee serie 2, lea este post. aún no pierdo las esperanzas...

:(

Palliser

Hola Nataly. Lamento que estes atascada intentando comunicar tus modulos XBee series 2. Podria decirte que tengo experiencia con XBee pero con la serie primera. Nunca he tenido en mis manos un ZigBee (o XBEE serie 2), el cual, segun tengo entendido, exige mayores destrezas para su configuracion (perfil) y puesta a punto. Si lo que necesitas es comunicar dos Arduinos Uno entre si, te recomiendo que uses la serie 1. Si se trata de un proyecto con topologia Mesh, tal vez algun texto dedicado a ello sea lo mas recomendable. Creo aun poseer copia de un de esos libros. Si la consigo, te lo hago saber. Te confieso que hace bastante tiempo intente incursionar con ZigBee pero en ese entonces era muy caro para mi. Saludos. 

Go Up