Go Down

Topic: Mejorar la precisión/resolución para medir una malla resistiva (Read 1 time) previous topic - next topic

Yolco

Hola,

estoy intentando desarrollar un medidor de resistencia con alta precisión para arduino. Voy a explicar de la mejor manera que pueda mi proyecto y dudas.

- Tengo un arduino Mega2560, y una malla de cable grande (la llamaremos 'malla' solamente a partir de aquí).
    * Esta malla tiene gran conducitivdad, y poca resistividad, como parámetros principales.
- Conectando la malla con una resistencia de pull-up de bajo valor (el voltaje de entrada es de 5V, tomado del arduino), montando un divisor de tensión con ellos (la malla va conectada a la tierra del arduino).
- Tomaré medidas desde el divisor de tensión con arduino, de forma que pueda obtener el valor de resistencia de la malla.
- El objetivo es medir la variación mínima de resistencia, en caso de que la malla sea cortada.

Hay alguna forma de mejorar la precisión/resolución de arduino para llevar este proyecto a cabo??

Saludos!!

Heke

Yolco

Hola,

estamos hablando de una malla de 1m2 de sección de tamaño máximo.

Aunque la medición luego sería sobre un tamaño más pequeño, nos hemos ido a los más grande posible (peor caso) para desde ahí mejorar los resultados obtenidos.

igorreal

Jan 14, 2013, 03:19 pm Last Edit: Jan 14, 2013, 11:37 pm by Igor R Reason: 1
Hay alguna forma de mejorar la precisión/resolución de arduino para llevar este proyecto a cabo??

Para empezar a probar, yo diria con una etapa de adaptacion(conexion kelvin (4 cables) + AO instrumentacion) y un conversor externo de mayor resolucion, no?
Cuanto es la resolucion que esperas del sistema? ohmios, mili, micro, etc...

Nota- ni acentos ni enyes

Yolco

- La resolución del sistema varía en un rango entre miliOhm y Ohm. Estará entre [1-20] Ohm. Por lo que colocando un Pull-up lo mas pequeño posible, de 1 Ohm. He de ser capaz de medir los miliOhm de variación, que se producen al cortar la malla.

- Conexión Kelvin (4 cables) + AO instrumentación + conversor externo de mayor resolución. ¿Podrías adjuntar un esquema? ¿O detallar la configuración para el AO?

igorreal

Jan 17, 2013, 02:54 pm Last Edit: Jan 17, 2013, 03:00 pm by Igor R Reason: 1
Google te ayudara con esto!! ;)

Puedes buscar por  kelvin connection, 4 terminal sensing, medida 4 hilos, etc.

ejemplo http://www.scribd.com/doc/36889254/32/Medida-a-4-hilos-con-excitacion-por-corriente
o aparatos comerciales tales como http://www.extech.com/instruments/product.asp?catid=36&prodid=156

Go Up