Presentacion de un trabajillo

Hola a todos del mundo Arduino!!! :slight_smile:

Soy nuevo en esto, a ver si entre todos me podeis ayudar :stuck_out_tongue:

Estoy realizando un trabajo para el colegio y nos han explicado que hay diferentes tipos de plataformas para crear vehiculos autonomos. He encontrado por Internet que hay Arduino, Netduino y Lego pero no se si hay más. Me gustaria saber si hay alguien que este bastante especializado para hacer un trabajo de 10 8) Toda la ayuda sera bien recibida :wink:

Novatillo

Hola, ese trabajo que estás realizando, ¿es ver qué plataformas existen para crear vehículos autónomos? ¿o es crear uno?

Podrías concretar un poco ese asunto, porque la pregunta es ambigua.

Hola PepeChorva!

Si tienes toda la razon del mundo con la pregunta, lo siento. Más bien es saber que tipo de plataformas existen para crear vehiculos autonomos ademas de Ardunio, Netduino y Lego.

Gracias!!!

NADIE ME PUEDE AYUDAR???

Chico...

yo quisiera ayudarte pero no se que es lo que quieres aun....

Vehiculos autonomos hay un millon y medio mas o menos millon arriba millon abajo.

Microprocesadores hay 2 millones y medio millon arriba millon abajo.

Sistemas operativos hay 500mil 100mil arriba 100mil abajo

¿que es lo que quieres exactamente?

Porque eso de plataforma no se si te refieres al microprocesador, al plastico o acero del vehiculo o a unas calzas para que este mas alto ???
Wikipedia (c)

Una plataforma es un tablero horizontal, descubierto y elevado sobre el suelo, donde se colocan personas o cosas. Por extensión, ha ido adquiriendo nuevos significados. Entre ellos:

    en astronáutica, una plataforma de lanzamiento se utiliza para el despegue de naves espaciales
    una plataforma petrolífera es una estructura para la extracción de petróleo del subsuelo marino
    en geología, la plataforma continental es la zona de poca profundicad cercana al continente
    en informática y tecnología, plataforma se refiere al sistema operativo o a sistemas complejos que a su vez sirven para crear programas, como las plataformas de desarrollo
    un tipo de videojuegos, los videojuegos de plataformas
    en moda, plataforma o pasarela es el lugar por el que desfilan los modelos
    un tipo de zapatos alzados
    un conjunto de personas agrupadas con una finalidad concreta, como una organización o sociedad
    en deportes acuáticos, plataforma es una modalidad de saltos
    en aviación, la plataforma es el espacio del aeropuerto donde estacionan las aeronaves
    en tráfico, la zona que abarca calzada, arcén, mediana, berma, etcétera
    en los automóviles, la plataforma es la base de la carrocería
    en política, la plataforma política es un movimiento social

Vamos... que este hilo tiene 4 post para seguir sin tener nada claro... :fearful:

Es que, me sabe mal decirlo así, pero parece que quieras que te hagamos el trabajo.

¿Has investigado las marcas (arquitecturas) de microcontrolador que hay?

¿Has investigado qué tipo de vehículos se pueden crear?¿orugas, anfibios, voladores, TT…?

Si lo que quieres es que te digamos marcas, modelos … para luego hacer un copypaste, mal vamos.

Si no es tu intención, dilo más claro, porque es lo que yo entiendo, espero que no te lo tomes a mal.

hola a todos .yo tambien soy muy inesperto en aarduino pero con musho interes. creo ke lo ke pregunta es si existen otras plataformas de desarollo como arduino y ke cual le iria mejor para alguien ke no esta puesto en el tema para hacer un robot seguidor de linea (supongo).

saludos

maintrox:
hola a todos .yo tambien soy muy inesperto en aarduino pero con musho interes. creo ke lo ke pregunta es si existen otras plataformas de desarollo como arduino y ke cual le iria mejor para alguien ke no esta puesto en el tema para hacer un robot seguidor de linea (supongo).

saludos

Whaaaatt?

El unico que ha entendido algo (y siento decirlo asi) es Maintrox. Respecto a Pepechorva, no quiero que me hagan el trabajo. Yo se que existe Arduino, Netduino, Lego Mindstrom NXT pero quiero saber si existen otras más que sirvan para hacer/crear vehiculos autonomos, solo es eso.

Novatillo

es que me da la sensacion que no sabes exactamente lo que es un arduino y un netduino y tampoco sabes hacer la pregunta.

Un Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

¿¿ La pregunta es cuantas placas con microcontrolador y entorno de desarrollo hay ??

¿¿ O la pregunta es cuantas placas con microcontrolador y entorno de desarrollo y tal software hay ??

¿¿ O la pregunta es con cuantos microprocesadores puedes hacer un vehiculo autonomo ??

Porque si no sabes lo que es un microcontrolador ?????????

Te aclarare que un vehiculo autonomo se puede hacer hasta con una calculadora o con el Deep Blue, se puede programar con lenguage maquina o con simbolos de bloque.

El PC con el que escribes en este hilo es una buena plataforma para el desarrollo de cualquier vehiculo autonomo.

¿¿ No querras que te enumere las doscientas mil millones de opciones que tienes para hacerlo no ??

Porque seria halgo asi:
1.- PC con micro procesador pentium 133Mhz y placa controladora de salidas
2.- PC con lo de arriba pero programado en C
3.- PC con lo de arriba pero programado en logo
.....
....
...
2000000.- Placa microcontroladora con chip atmega 1281 y programada en processing
2000001.- Placa microcontroladora con chip atmega 1281 y programada en pseudo C

Hola Novatillo. Yo tambien soy novato. Yo ni conocia netduino, vamos pense que era una variacion de arduino. pero no veo las similitudes.
tambien tienes que mirar la plataforma pinguino. que creo que es lo mas parecido a arduino. corregir me si me equivoco

Hola Heke!

Yo no estoy esperando que me enumeres la multitud de plataformas hardware con microcontroladores que existen. La pregunta que he realizado al principio si que daba opción a la ambigüedad pero ya la aclare creo yo.

Respecto a esto que me comentas :
es que me da la sensacion que no sabes exactamente lo que es un arduino y un netduino y tampoco sabes hacer la pregunta.

Si que se lo que es Arduino, Netduino, entre otros. Pero vuelvo a repetir si existen más, que se que existiran pero no encuentro esa informacion porque soy novato en el tema y doy palos de ciego. Con un par o tres de otras plataformas a parte de las que yo he hecho mencion seria suficiente.

Gracias