El problema es que Android lo programo en Java y no encuentro información de como mandarle los datos a la placa de arduino en Java.
No se que es lo que realmente estas buscando, pero creo que la única diferencia que hay entre una placa arduino mega adk y una normal, es que la adk lleva un puerto USB HOST para conectar el ADK Kit de Google, que ese un kit de desarrollo que hace un tiempo venia a costar entre 250 y 300€ que se puede manejar con esta app.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adk2&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLmdvb2dsZS5hbmRyb2lkLmFwcHMuYWRrMiJdlo puedes ver en este video.
http://youtu.be/Erd2k6EKxCQTe lo estoy comentando un poco a ojo de lo que he mirado por encima, yo también me he pillado una mega adk y tengo este tema en mi lista de pendientes.
también he visto algo a respecto en la pagina oficial (
http://developer.android.com/tools/adk/adk2.html), pero como te digo no le he mirado en profundidad. Te pego un fragmento del texto traducido con el traductor de Google donde se ve que hace mención a la placa de Arduino.
No se si esto te servirá de ayuda.
El 2012 viene con ADK un entorno de desarrollo integrado (IDE) que se utiliza para el desarrollo de software y el programa ADK 2012 accesorio. Las siguientes instrucciones explican cómo configurar y ejecutar el ADK 2012 IDE.
Para configurar y ejecutar el ADK 2012 IDE:
Descargar e instalar el Java Development Kit 6 o superior de java.oracle.com .
Descargue el ADK 2012 IDE para la plataforma de desarrollo:
Ventanas
Mac
Linux 32bit , 64bit
Descomprima el archivo descargado.
Ejecutar la aplicación, vaya hasta el desempaquetado ADK2012_IDE / carpeta y ejecutar el arduino archivo.
Después de haber instalado correctamente y ejecute el ADK 2012 IDE, debe configurarlo para usar la biblioteca ADK 2012.
Para configurar el ADK 2012 IDE para el uso con las bibliotecas ADK:
Inicie el ADK 2012 IDE y seleccione Archivo> Preferencias .
En Preferencias del cuadro de diálogo, haga una nota de la ubicación Sketchbook directorio.
Copie el <adk-source-download> / adk2012/board/library/ADK2 directorio y su contenido en su cuaderno de dibujo / libraries / directorio, por lo que se crea un sketchbook/libraries/ADK2 directorio.
Detenga y reinicie el ADK 2012 IDE .
En el IDE, elija Archivo> Ejemplos> ADK2 a continuación, elija uno de los bocetos de ejemplo:
reloj - El boceto que se carga en el 2012 ADK.
BluetoothScan - Un bosquejo código ejemplo que demuestra que se conecta un accesorio para un dispositivo Android a través de Bluetooth.
usbaccessory - Un bosquejo código ejemplo que demuestra que se conecta un accesorio para un dispositivo Android a través de un cable USB.
Conecte un cable Micro USB del ordenador puerto en la placa ADK a su equipo de desarrollo.
En el IDE ADK 2012 , establecer una conexión de puerto serie con el ADK seleccionando Herramientas> Puerto serie y seleccionar el puerto serie para el ADK.
En el IDE ADK 2012 , elija la ADK seleccionando Tools> Board> Google ADK2 .
Modificar un dibujo ejemplo o crear uno propio.
Sube el boceto para el ADK eligiendo Archivo> Cargar . Cuando el ADK 2012 IDE informes terminado de subir , el boceto se carga y el ADK está listo para comunicarse con el dispositivo Android.