Pages: [1]   Go Down
Author Topic: un poco de ayuda!!  (Read 674 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

ola,acabo de empezar con esto de arduino i veo que las posibilidades son casi infinitas,se puede hacer de todo,tengo un arduino duemilanova i e pensado empezar haciendome una bateria electronica con piezo electricos i emulador midi,no quiero inundaros en preguntas ni mucho menos pero como estoy a 0 de electronica me a surgido una duda i os rogaría me la contestarais.E visto este esquema i parece facil empezar http://arduino.cc/es/Tutorial/Knock i aqui mi duda.el cable positivo del piezo electrico  se conecta a la entrada analogica 0 i el negativo al pin negativo gnd i una resistencia de un 1 megaohmnio en paralelo,pero como conectaria los otros 5 piezoelectricos si no hay mas pines gnd?si me pudieran completar  el esquema con el pain o resolverme la duda se lo agradeceria muchisimo,estoy muy ilusionado,gracias por todo i perdonen las molestias smiley smiley

Newbie
*
View Profile

Pues me parece que seria bueno que uses una protoboard y pases el ground a ella y lo mismo podrias hacer con el voltaje del pin. Y pues en la protoboard podrias poner tantos piezos como gustes.
saludos amigo

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

ola,acabo de empezar con esto de arduino i veo que las posibilidades son casi infinitas,se puede hacer de todo,tengo un arduino duemilanova i e pensado empezar haciendome una bateria electronica con piezo electricos i emulador midi,no quiero inundaros en preguntas ni mucho menos pero como estoy a 0 de electronica me a surgido una duda i os rogaría me la contestarais.E visto este esquema i parece facil empezar http://arduino.cc/es/Tutorial/Knock i aqui mi duda.el cable positivo del piezo electrico  se conecta a la entrada analogica 0 i el negativo al pin negativo gnd i una resistencia de un 1 megaohmnio en paralelo,pero como conectaria los otros 5 piezoelectricos si no hay mas pines gnd?si me pudieran completar  el esquema con el pain o resolverme la duda se lo agradeceria muchisimo,estoy muy ilusionado,gracias por todo i perdonen las molestias smiley smiley

No Cobre, no empieces por eso.

Mejor cogete un simulador de arduino, leete muchas webs y proyectos que hablen del arduino cosas basicas, encender un led, conectar un pulsador, cosas asi y un poquito de electronica basica, pos supuesto.

Google es tu mejor aliado, empieza la casa por los cimientos que ya tendras tiempo en hacerte la bateria.

Con los simuladores puedes practicar sin estropear la placa.

Mira tambien los enlaces de mi firma que te ayudaran a comprender este mundillo de forma facil.

Pero recuerda, tu mejor arma google y youtube.

Lo de la protoboard, "of course" es muy buen consejo, usala, es economica y te facilita mucho las cosas

PD: creo que tienes escoñada la "y" de tu teclado y te sale siempre la "i"
« Last Edit: January 23, 2013, 09:35:03 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Pages: [1]   Go Up
Jump to: