Go Down

Topic: Conectar sensor DHT11 (Read 2394 times) previous topic - next topic

masio

Hola. Hace unos días compré una Arduino UNO, con un sensor de temperatura DHT11. Según estuve leyendo en algunas páginas (como esta: http://blog.deinventos.com/sensor-de-temperatura-y-humedad-dht11/) este sensor necesita una resistencia de 4.7K .

En el lugar donde compré la plaqueta me vendieron resistencias de 220 Ohm y 470 Ohm, y me dijeron que me servían para todos los componentes.

Soy bastante nuevo en esto, y tengo algunas dudas:

4.7K = 4700 Ohm ?

Las resistencias que tengo no me sirven? Podría conectarlas en serie para obtener una resistencia equivalente a la requerida?

Muchas gracias.

copachino

necesitarias una resistencia de al menos 1k para ese sensor.... y no no puedes conectarla en serie suma 470 mas 220 y no tienes mil, lo ideal es una resistencia de 4.7k suelen ser baratas

ADLC

No pondría la mano en el fuego, pero quizás puedas hacerlo funcionar con el propio pull-up de los puertos del AVR (el microcontrolador).
Vinciduino rocks!

copachino

yo lo intente y aveces funciona, te digo porque yo tengo ese sensor, por cierto para que lo vas a usar??, puede que te pueda ayudar un poco, si comentas bien la aplicación

masio

Gracias por las respuestas. Voy a intentar conseguir una resistencia de 4.7K.

No tengo una aplicación específica para usarlo, sólo estoy haciendo pruebas, y entendiendo un poco cómo funciona Arduino.

Voy a hacer el circuito como se muestra en esta imagen ( http://tallerarduino.files.wordpress.com/2012/12/esquema-fritzing-dht11.jpg?w=655&h=469 ), pero tengo la siguiente duda:

Según se muestra en el diagrama, la resistencia se conecta en serie al pin 2 del sensor, verdad? Qué función cumple en ese lugar?

Muchas gracias.

copachino

Jan 13, 2013, 04:21 am Last Edit: Jan 13, 2013, 04:23 am by copachino Reason: 1
esa es nada mas que una resistencia pull-up, busca en google una definición veras que hay mucho....

masio

Gracias a todos por la ayuda. Conseguí la resistencia de 4.7K y todo anduvo fenómeno. Gracias!

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy