Go Down

Topic: Proyecto control de calefacción inteligente (Read 11 times) previous topic - next topic

masteron

Josema en el caso que comentas no se suele cambiar el termostato de referencia, lo que se suele hacer es que la caldera pare una vez que este satisfecha la demanda en todas las estancias.

Lo de tener el termostato en una habitación de referencia es solo para cuando solo existe un termostato

Jossema106

Josema en el caso que comentas no se suele cambiar el termostato de referencia, lo que se suele hacer es que la caldera pare una vez que este satisfecha la demanda en todas las estancias.

Lo de tener el termostato en una habitación de referencia es solo para cuando solo existe un termostato

A ver.. Explicame eso que me gusta como suena y parece mas util!

masteron

Pues muy facil. Hay dos opciones (suponiendo que tienes radiadores).

Primera (no tienes válvulas automáticas en los radiadores): Si quieres 20ºC en toda la casa, vas monitorizando la temperatura de todas las estancias y cuando todas esten como minimo a 20ºC, apagas la caldera. Si ves que hay alguna habitación que se calienta demasiado, pues cierras el detentor un poco (válvulita de salida) y compruebas otro dia. Así equilibrando el circuito conseguiras que todos te calienten de la misma manera y llegaran aproximadamente todos a la temperatura deseada a la vez.

Segunda opción (válvulas pilotadas): Puedes elegir la temperatura deseada en cada habitación. Cuando las habitaciones van llegando a la temperatura vas cerrando válvulas, y cuando la última habitación consiga la temperatura deseada, apagas la caldera.

Montar válvulas pilotadas es bastante barato, como siempre el problema está en mandar la señal de apertura o cierre al radiador

Jossema106

Si pero en mi casoque todavia no tengo niños.... Y tengo 2 habitacones vacias por lo que si hago una media seriamun gasto innecesario.

El tema de las valvulas no paro de darle vueltas pero no me fio de que falle y se me inunde el piso y otra cosa que me echa para atras es como pasar el cableado para activarlas.

Go Up