Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Consejos para Instituto con alumnos novatos,... y profe novato  (Read 3059 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
God Member
Arduino inside
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Eso es función de como mires el currículum. En la optativa de cuarto de ESO encaja perfectamente. En bachillerato hay optativas que también. En el trabajo de bachillerato se pueden hacer maravillas. En la ESO se tienen que ver componentes electrónicos...

No creo que sean los de Arduino los que se mojen con los institutos, un instituto tendría que tener dinero para poder montar una aula en condiciones. Bastaría lo que pagan por un chofer de algún político para montar muchísimas aulas.

Por otro lado quieren que la asignatura de tecnología pase a ser meramente optativa. No os aburriré con ese tema.

Yo mientras pueda, les enseñaré a mis alumnos un poco de arduino smiley

Mandame un mp y si podemos en un momento te ayudo a montar unas prácticas sencillas para tus alumnos.

Nayma

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

IONHS..., de momento seguimos tirando de producto original.... la diferencia no era significativa..... Gracias!

Haceis bien, yo también suelo comprar los originales que son las que ayudan a mantener los foros, web... pero 23+iva+portes+iva de portes se pone a un precio interesante para un particular. Buscando en Ebay por 10 euros con gastos incluidos se puede encontrar y a alguno le puede ser de ayuda. Aunque tendrá que tener paciencia porque tardan cerca de 3-4 semanas.

Por otro lado quieren que la asignatura de tecnología pase a ser meramente optativa. No os aburriré con ese tema.

A mi el tema de la educación me da rabia, no entiendo como podemos estar cambiando el sistema educativo cada 2x3, es de república bananera. Si este curso con mucho esfuerzo acabamos de implantado la LOE en 1º FP y ya están hablando de la siguiente porque ha cambiado el partido que gobierna. ¡Patético! yo soy partidario de crear un grupo de trabajo con los mejores que nos presentes una propuesta, la votamos y así no estamos cambiando el sistema metiendo matices político-religiosos en la educación de nuestros alumnos cada vez que se cambia de gobierno.

No he dado nunca tecnología en ESO, se que a los alumnos les gusta, es muy didáctico y práctico. Pero tengo la sensación que es una asignatura que lo aguanta todo, demasiado, por lo que hay muchos profesores que no se comen mucho la cabeza y amoldan el temario a lo que les gusta y controlan. En el País Vasco tecnología en muchos centros es carpintería porque se gastaron todo el presupuesto en comprar sierras de calar por lo que los alumnos se dedican a hacer maquetas de madera y no creo que sea tampoco eso.

Salu2

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: