Go Down

Topic: Ethernet shield V2 + GSM Shield V2 en Arduino Mega 2560 (Read 120 times) previous topic - next topic

davidcr85

Hola a todos,

Les comento que estoy iniciando un proyecto que se basa en una tarjeta Ethernet Shield V2 para traer una cadena de datos de Internet y posteriormente dar una respuesta mediante un SMS, y para ello tengo una tarjeta GSM Shield V2 montada sobre un Arduino Mega 2560

El asunto es que ambas tarjetas por separado funcionan bien, pero el problema es que cuando las coloco juntas y hago el puente sugerido para el Mega que es interconectar los Pines 2 y 10 la tarjeta GSM funciona pero la Ethernet deja de operar, basicamente creo que es un conflicto en el uso de los pines.

He buscado por un buen rato y he leido bastantes consultas sobre esto pero nadie ha dado una solucion en concreto para hacer posible el uso de las dos tarjetas al mismo tiempo.  Lo mas cercano que he podido ver es este tema http://forum.arduino.cc/index.php?topic=284831.0 en el foro en ingles que basicamente habla sobre cambiar las librerias de alguna de las tarjetas y ponerla a usar un pin diferente y en teoria el que pregunta al final dice que le funciono pero yo no tengo idea como hacerlo o si existe alguna manera mas fácil de solucionar este inconveniente

Espero alguien me pueda dar una mano con esto. gracias

Danicap

Funcionan ambas por SPI? La ethernet seguro, la GSM es probable. Si es así revisa bien los pines de SS, es posible que tengas que retocar librerías para cambiar el pins SS de la ethernet o de la GSM shield, cuando compartes SPI y compartes SS (por lo general el 53 en MEGA) hay problemas.
Un saludo!

davidcr85

hola gracias por responder, solamente la ethernet tiene los pines para SPI y de paso te digo que la tarjeta GSM trabaja bien mientras no haga el puente sugerido para MEGA entre el 2 y 10 si lo desconecto la ethernet vuelve a funcionar

davidcr85

Hola, quiero comentarles la solucion para este conflicto ya que he buscado mucho por internet pero nadie ha dado la solucion de manera clara. Asi que ahí les va lo que a mi me funciono que fue abrir el fichero GSM3IO.h que lo encontre en C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\GSM\src  luego en la parte donde dice
Code: [Select]
#elif defined(__AVR_ATmega2560__) || defined(__AVR_ATmega1280__) cambiar el valor  __RXPIN__ de 10 a 12 y luego tal y como dice en la guia para utilizar el GSM Shield v2 en arduino Mega se debe hacer un puente entre los pines digital 2 y 10 asi que ahora con este cambio se debe hacer el puente entre los pines 2 y 12

Yo estoy usando Ethernet shield V2 y la GSM shield V2 y la placa Mega2560 este arreglo me ha ido de maravilla.

Go Up