Go Down

Topic: Control de posicion de un DC motor usando potenciometro - URGENTE !!! (Read 5 times) previous topic - next topic

zaciatok

Hola a todos:
Alguien me podria ayudar con el siguiente proyecto. Necesito probar un controlador PID para el control de la posicion de un motor DC. El sensor que debo utilizar es un potenciometro, el cual puede girar desde 0 hasta 300 grados. Dicho potenciometro debe ser colocado al final del eje del motor.
En este proyecto debo de usar la motor shield para Arduino y la placa Arduino UNO.
Por favor necesito ayuda urgente. Se como funciona el controlador PID, pero no tengo ninguna experiencia en electronica. Alguien me podria explicar paso a paso lo que debo de hacer. Se lo agradeceria muchisimo.

Cheyenne

No sé si voy a ser de mucha ayuda práctica... Yo para esto haría una modelización del sistema con la regulación y calcularía los valores del PID. Si no especificas más creo que eso es todo...

Cheyenne

Otra cosa, ¿el potenciómetro va solidario con el eje del motor? Si es así y no lleva reductora no sé qué tal funcionará, veo muy poca "resolución" para un recorrido total de 300 grados con un motor DC.

jray

Con todo el respeto.
¿Te das cuenta de la situación que planteas?
1-Pides ayuda URGENTE!!! sobre un tema que requiere horas y probablemente años de expriencia en el mundo electrónico, acompañado de un "no tengo experiencia en electrónica"

Es como ir a la nieve sin saber lo que es un snowboard y pedir que de forma urgente alguien te enseñe a hacer una pirueta de 960 agarrando la tabla, con los ojos vendados y de noche. Osea algo que sencillamente no se puede hacer, salvo que seas Romain de Marchi y ni por esas.

1-Si es una práctica que ha propuesto el "profesor" de lo que sea, dile que se vaya a proferir a su casa y que aprenda la diferencia entre un motor y un servomotor.
2-Si  es mero interés científico la prisa no es el camino.
3- No se me ocurre ninguna otra circunstancia que justifique la propuesta, alvo que sea un PFC en cuyo caso, arreglados estamos.

Heke

¿Porque todo es URGENTE?

¿Es que estas diseñando un soporte vital, un pulmon de acero o un corazon artificial y notas que las fuerzas te abandonan?
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up