Mi alarma casa. Con video y movil

Voy a describir el sistema de alarma que tengo montado en casa. Para mi es el ideal. Veamos.

El sistema me hace una llamada al móvil cuando alguien llama al timbre de casa (dos ring), en ese momento yo abro una aplicación en el móvil y puedo ver quien es y lo que hace. Esto basado en que por lógica, un ladrón primero llamaría para asegurarse de que la casa esta vacía. Para no repetir, podeis leer el resto en mi página, sección Bricos
Y tu, ¿en que la mejorarias?. Se admiten propuestas.

Un saludo

Jopapa
www.jopapa.me

P.D. Mi servidor casero no admite mucha demanda, si falla, disculpas y volver mas tarde.

Jopapa:
Voy a describir el sistema de alarma que tengo montado en casa. Para mi es el ideal. Veamos.

El sistema me hace una llamada al móvil cuando alguien llama al timbre de casa (dos ring), en ese momento yo abro una aplicación en el móvil y puedo ver quien es y lo que hace. Esto basado en que por lógica, un ladrón primero llamaría para asegurarse de que la casa esta vacía. Para no repetir, podeis leer el resto en mi página, sección Bricos
Se admiten propuestas.

Un saludo

Jopapa
P.D. Mi servidor casero no admite mucha demanda, si falla, disculpas y volver mas tarde.

Ideal? pero das por supuesto que el ladron llama al timbre? jeje que bueno !! Es decir q si el ladrón no sigue tu logica y no toca al timbre no sirve de nada?
vamos esta claro en que la mejoraria.
pero animo!

Creo que por tonto que sea un ladrón, primero escucha en la puerta y después llama para asegurarse de que la vivienda esta vacía.
No me veo a nadie metiendo la palanqueta y taladrando la cerradura así por las buenas.
De sentido común. La alarma también tiene un detector PIR cuando la intrusión esta consumada.
Además, estando fuera de casa para saber quien me ha llamado. Amigos, correo, vendedor de algo...

Jopapa
www.jopapa.me

Acabas de desvelar el secreto. Ahora los ladrones que entren a este foro ya no llamarán al timbre de las casas que van a robar :smiley:

¿Te hace la llamada conectado directamente el creador de tonos a la red telefonica.?

Flico, el Arduino, en el programa tiene mi número de móvil, "descuelga" la linea cortocicuitandola con los 600 ohmios del trasformador y lo manda al integrado HT9200A y este marca por tonos mi número, logicamente yo recibo la llamada. El Arduino limita el tiempo para solo recibir dos Ring en mi móvil.
La gracia es que al ser llamadas perdidas no cuestan dinero.
Yo uso un trafo de 600-600 recuperado de un teléfono antiguo, pero si no se tiene, hay otros sistemas de descolgar sin trafo.

Cheyenne, no sabia que hubiese ladrones en este foro, je je. De todas formas corren el riesgo de encontrarse con una furiosa abuelita con un paraguas y allá ellos.

Jopapa
www.jopapa.me

Pues una nueva cosas que he aprendido. Gracias.

Jopapa me ha gustado lo ingenioso de las cosas, si señor.

¿Y que has puesto, una infografia del aeropuerto del altet?

Lo primero, mejora el circuito telefonico, ponle por de pronto un varistor para protegerlo, tambien añadele unos zener para no encontrarte sorpresas en la zona de bajo voltaje.

Yo añadiria un detector de linea ocupada no sea que por casualidad alguien toque a la puerta cuando otro alguien llame al telefono o la linea telefonica haya caido.

SI tienes un movil viejo y una tarjeta sim de sobra puedes pasar del analogico y mandarte mensajes por sms.

Heke, gracias por interesarte y por tu aportación.

Si, es el aeropuerto del Altet.

Lo del varistor que me comentas, bien, nunca vienen mal. De todas formas el circuito lleva meses en marcha y con alguna tormenta y sigue sano.

Lo de línea ocupada, me parece mucha precaución. Cada vez se llama a fijo menos y si es por mucho tiempo es porque "la jefa" esta en casa, con lo cual huelga lo de la alarma (sabe defenderse mejor que yo).

Mas miga tiene lo del SMS.
Me lo plantee pero lo deseché por varios motivos.
-Suelen costar dinero y una perdida no
-Tienes que abrir el mensaje para saber de que va (puede ser de una persona) y muchas veces no te viene bien cojer el teléfono (conducción) para después ver que era una falsa alarma. Con los Ring 1,2 o 3 ya sabes que tipo de alarma es, mirilla, PIR o humo. Nadie llama a un móvil y cuelga tan rápido.
-Por sonoridad. El sonido de un mensaje suele ser corto y bajo. A veces ni los oigo.
-Por inmediatez. A veces tengo la sensación que un SMS no se gestiona tan rápido como una llamada.

Abundando en el tema y por si no lo sabes, no es necesario ningún móvil (apañao) ni modulo GSM (caro) para mandar SMS con Arduino. Basta un barato modulo Ethernet y crear en él una página WEB con este código (para Movistar)

Con formulario

Mi movil:

Clave: <input type='password' name='TM_PASSWORD'size=20>

Movil destino: <input type='text' name='to'size=20>

Texto mensaje: <input type='text' name='message' value=<?php echo $valor;?> size='120'>

o automático

Se puede ver un ejemplo (macarronico) en mi WEB-Pruebas Arduino-manda-alarma en la cocina.

Puede uno mandarse SMS a uno mismo, claro.

La única ventaja que tendría es que en el mensaje podrías enviar parámetros de lecturas de algo

Espero les sirva

Jopapa
www.jopapa.me

interesante !
justo hace 2 horas que he solicitado la baja de movistar para pasarme a pepephone, estoy hasta las narices de movistar.
Estaría bien algo así para otros operadores.

Hola como estas , tengo un proyecto similsr el tuyo este solo se activa mediante un sensor pir o magnetico, sin embrago la corriente del arduino no me esta dando para activar el rele me puedes orientar como hiciste para que el arduini uno active toda esa cantidad de objetos.

Elemental, usar una fuente externa.
Yo uso una de PC para alimentar todos los cacharros que son a 12 o 5 voltios.