Go Down

Topic: Integrados - Conmutadores (Read 1 time) previous topic - next topic

Heke

Pues os comento tambien una opcion que se me habia olvidado, los reles reed:

Yo uso actualmente uno de Meder electronic pero vamos... que practicamente son todos iguales.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Dystrom

Yo uso estos ultimos que dice Heke, pero de CP Clare, el modelo depende de las necesidades que tengas (Amperaje, tension de la bobina, etc)

Max_Maker

Gracias Heke! Justo eso es lo que quiero, un "analog switch".
Por cierto, ¿se llaman así simplemente porque conmutan señales analógicas? Porque si están aisladas las salidas (porque lo están, ¿no?) poco debería importar que conmutara señales analógicas o lógicas.
Fácil, sencillo y para toda la familia.

Heke

Feb 04, 2013, 11:41 am Last Edit: Feb 04, 2013, 11:48 am by Heke Reason: 1

Gracias Heke! Justo eso es lo que quiero, un "analog switch".
Por cierto, ¿se llaman así simplemente porque conmutan señales analógicas? Porque si están aisladas las salidas (porque lo están, ¿no?) poco debería importar que conmutara señales analógicas o lógicas.

Es que si lo piensas detenidamente
  ¿que es una señal logica?   -simplemente un uno o un cero digital, o sea un margen desde unos 3.5 voltios hasta 5 para el uno y por debajo para el cero

Pero al sistema le da igual si el uno es de 4 voltios o 5 lo que quiere es saber cuantos unos y cuantos ceros, por eso se emplean o simples puertas logicas, habilitandolas o no a modo de repetidor (que ademas regeneras ese uno o cero) o multiplexores:

Una simple puerta and es un interruptor de unos y ceros, en esta imagen veras que hasta que yo no habilite la entrada B con un uno, no tendremos unos o ceros en la salida:

Con dos puertas ya tengo un conmutador, dependiendo cual de las entradas B habilite tendre los unos y ceros de un canal u otro.

Normalmente los chips suelen llevar 4 puertas and, nand, or, xor etc...
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up