Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Novato en arduino  (Read 440 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas, quiero empezar a hacer algún proyecto y estaba pensando en adquirir un arduino. He visto un kit bastante completo en Internet a buen precio. Hasta ahora he trabajado con un pic16 en ensamblador con módulos básicos (pwm, lcd, a/d, teclados...). ¿Creéis que arduino es la mejor opción de compra para iniciarme en este mundo o que debería empezar por otra cosa? Y en ese caso, que kit me recomendáis.

Un saludo.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Te recomiendo Arduino sin duda.
En cuanto a kit, pues depende de que proyectos quieras hacer, hay un post de navidad donde un preguntaban que componentes comprar para iniciarse. te lo recomiendo. Yo suelo tirar de ebay para todo.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Gracias por tu respuesta. De momento he encargado un arduino UNO rev3 con algún componente (leds, lcd, pulsadores, ...). Una duda, ¿el lenguaje de programación es parecido a C? Tengo conocimientos de C, así que me vendría de lujo.

Barcelona
Jr. Member
**
electronix
View Profile

Gran elección. Al igual que Sergsx yo también te recomiendo un arduino UNO. El tema de los componentes yo me los iría pillando poco a poco, dependiendo de los proyectos o  ideas que se te vayan ocurriendo.
El lenguaje es muy parecido a C++, está basado en él, así que si sabes de C++ no tendrás problemas. De todas formas, mírate mi blog (tallerarduino(punto)wordpress(punto)com) dónde he hecho unos pocos videotutoriales que te pueden resultar útiles.

Un saludo,

David Álvarez Medina

riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

Pages: [1]   Go Up
Jump to: