Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Se presenta un novato muy novato  (Read 742 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos
Soy Juan Carlos (JC) de León, España.
Quiero empezar en esto de la robotica y por lo visto Arduino es lo mas simple para ello. He estado mirando en este foro (mi ingles es algo limitado) y cuanto mas miro mas perdido estoy.
Lo que si parece es que para empezar mejor comprar un kit y asi asegurarse que no falta ningun componente.
Mi pregunta es: ¿que opinais del kit de iniciacion de BQ como comienzo de algo que pretendo que sea mas complejo?
Digo el kit de BQ porque me parece divertido y relativamente simple el "renacuajo" que se puede hacer; ya se que es un poco infantil pero para empezar me parece relativamente asequible de dinero y de instrucciones.
Informo que me manejo bastante bien en programacion (conozco Visual Basic y C no me da miedo) pero de electronica no tengo ni idea.

Solo eso, muchas gracias

Salud
JC

Full Member
View Profile

Hola juan Carlos,

En mi opinion...

Por lo que veo ese kit esta sobre los 90€. Yo (si quieres ahorrarte unos euros) me compraría estos dos:

http://www.banggood.com/Arduino-UNO-R3-Starter-Kit-Set-Upgraded-Version-With-RFID-Or-Step-Motor-p-908543.html

http://www.banggood.com/Smart-Robot-Car-Chassis-Kit-Speed-Encoder-Battery-Box-For-Arduino-p-915324.html

Lo único que creo que te haría falta de mas seria el servo de rotación continua y modulo Bluetooth (Si no se me escapa nada).

O este otro si quieres ir mas a lo seguro:

http://www.banggood.com/Multifunction-Bluetooth-Controlled-Robot-Smart-Car-Kits-For-Arduino-p-906628.html

De todas formas si te a gustado el que tu dices puedes coger papel y lápiz, te apuntas los componentes y luego los buscas en las paginas que te he puesto o por ebay. Al final seguro que lo sacas 1/3 mas barato como mínimo.

Lo que si que esta claro es que si te los compras por piezas (o de los links que te he enviado) olvídate de instrucciones, tendrás que buscarte tu la vida para ver como se hace. Pero ahí esta la gracia del asunto. Ademas yo pienso que aprendes mas que si te lo dan todo hecho.

Por otro lado si te compras el kit del primer enlace ten en cuenta que vas a tener muchos mas componentes por mucho menos precio, con lo cual luego si quieres ampliar tu robot (o hacer otras cosas) no hará falta que te gastes tanto dinero.

De todas formas la ultima decisión la tienes tu.

Un saludo

Saludos

Newbie
*
View Profile

Gracias por tu consejo, me quedo con los enlaces para las compras.

Decidí comprar el kit de BQ para trastear con el, con algo que se supone que funciona. Creo que posteriormente se lo regalare al sobrino.

He tenido problemas con el kit: no consigo que me haga nada, supongo que no se carga el programa desde el PC.
La placa es Freaduino y al cargar el programa desde el IDE 1.0.5 sale como Arduino UNO, sigo los pasos que he visto en el foro, se enciende un LED azul y otro naranja o rojo, pero no hace nada el aparato.

¿alguna idea de cual puede ser el problema?

Gracias

Salud
JC

Full Member
View Profile

Gracias por tu consejo, me quedo con los enlaces para las compras.

No hay de que.

¿alguna idea de cual puede ser el problema?

¿Cuando compilas el programa y lo trasfieres a la placa el IDE te saca algún error?

También puedes poner el código aquí para ver si fuera cosa de la programación, por si te falta algo

Un saludo

Newbie
*
View Profile

Gracias, gracias

Ya lo tengo solucionado, ya paso programas a la placa sin problemas y ya hace mas o menos lo que yo quiero, por ahora solo cosas simples pero bien, sigo practicando y aprendiendo.

Full Member
View Profile

Me alegro  smiley

Saludos

Pages: [1]   Go Up
Jump to: