Go Down

Topic: lm324 mas potente? (Read 3215 times) previous topic - next topic

JorgeM

Hola gente...
Para un proyecto necesito encontrar un componente como el amplificador operacional lm324 14patas y 4 salidas
Pero que sea capaz de manejar un consumo por salida de unos 250ma.....
Es que el lm324 solo puede con 40ma.....y se me queda corto....
Es importante que se pueda pinchar en zócalo 14 pines!!!
Gracias por adelantado a ver si hay suerte....

ADLC

Mucha caña para un operacional cuadruple en DIP14 ...
Vinciduino rocks!

Heke

¿Porque tanta corriente, que tiene que mover?
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

JorgeM

Pues es para controlar unos drivers....pero necesitan 15ma cada uno y quería poner por canal....
Tendre q cambiar el lm324 por otro componente mas potente....
Graciassssss

maxid

en texas tienes para seleccionar segun potencia, canales y demas
http://www.ti.com/paramsearch/docs/parametricsearch.tsp?family=analog&familyId=1483&uiTemplateId=NODE_STRY_PGE_T
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

jray

El 4 salidas no conozco nada.
En una, con capsula TO220 pentawatt tienes el L165
http://www.eng.yale.edu/ee-labs/morse/compo/datasheets/1317.pdf

fm

Por qué no utilizas unos FETs para controlar lo que tengas que controlar. Es decir que tipo de entrada necesita lo que vas a controlar? Mejor dicho, ¿qué quieres controlar?

Digamos que hay operacionales de "corriente" pero no son muy recomendables para manos poco experimentadas.

ADLC

Hombre, si usas un operacional como un simple conmutador ... pues si, lo suyo es un FET ...
Vinciduino rocks!

Heke

Pues es para controlar unos drivers....pero necesitan 15ma cada uno y quería poner por canal....
Tendre q cambiar el lm324 por otro componente mas potente....
Graciassssss

Si fueras mas claro en el objetivo igual te podriamos aconsejar el componente idoneo...

Pero gobernar "unos drivers"  sigo igual que al principio... por eso no te he podido redirigir a ningun componente.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

JorgeM

Hola gente muchas gracias por las aportaciones.....
He estado buscando información para tratar de resolver miOS parece?roblema y todo apunta que con los 40ma por canal del lm324 sería suficiente

El problema creo q lo tengo en el diseño de mi placa.

La diseñe de manera que el lm324 coge el negativo directamente del pin Agrnd del batmega.... no del negativo  de la entrada de corriente de la placa .
Por eso supongo que al tratar de pasar toda la corriente por el pin agrns del chip tengo los problemas....
Q os parece ?  l

Sergegsx

Heke

JorgeM

Vaya lo siento... Estoy posteando con el móvil y el teclado es lo peor....
En un rato edito.

fm

Si nos dices lo que quieres controlar es posible que podamos ayudar. El resto es pura especulación, vamos paja mental.

Go Up