Go Down

Topic: Duda básica - Encendido y apagado de Arduino (Read 625 times) previous topic - next topic

masio

Hola. Después de unos días de hacer algunas pruebas con mi Arduino UNO, me surgieron algunas dudas con respecto al encendido y apagado de Arduino.

¿La única forma de apagarla es desconectándola de la fuente de energía?

Siempre que la enciendo (la conecto a la fuente de energía), ejecuta el último programa que estaba ejecutando, ¿verdad? ¿Se puede cambiar esto? Si hago nuevas conexiones, ¿esto no podría dañar a mi plaqueta y accesorios ?

Muchas gracias.

Para "apagar" el arduino o poner en Stanby tienes bastante información en google si buscas por Sleep.

• http://playground.arduino.cc/Learning/arduinoSleepCode

Lo de dañar la placa conectando cosas es poco probable si están bien conectadas claro, yo lo que hago antes de empezar a conectar cosas como loco si no se que programa tenia antes le subo el ejemplo Blink para que no empiece a activar cosas como loco, sobretodo si son actuadores y no LED's.

masio

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. Saludos!

curro92

Hola,
arduino cada vez que se enciende ejecuta el último sketch que le cargaste, mientras lo le cargues otro.
Lo que sí puedes hacer comprobaciones en el setup() para ver qué hay conectado, y según eso, en el loop() ejecutar unas funciones u otras.

Go Up