Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Presentación y duda... como es normal  (Read 794 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,

Llevo un par de meses en esto de arduino haciendo los ejemplos y, hasta el momento no he tenido ningún problema que no pudiera solucionar dando un vistazo al foro o a google. Ahora llega el momento de empezar con algún proyecto desde cero y me surge la primera duda:

Estoy intentando hacer un evento temporizado, con lo que, a la hora definida, quiero que mueva un servo de tal a tal posición. Estoy empezando a usar el ds1307 y no sé si utilizar la función if para comparar la hora actual con la programada y activar el servo o la función switchcase... No sé si mi pregunta será una estupidez, pero agradecería cualquier opinión...

Saludos,

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Cuantas condiciones tiene que cumplir? Si solo tiene q cumplkr una condicion con el if es suficiente

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Serían 2 condiciones, cuando los minutos sean "00", que mueva el servo a una posición y cuando los minutos sean "30", que mueva el servo a otra...

Newbie
*
View Profile

Lo puedes hacer perfectamente con el if pero quizá te de menos problemas un switch y si necesitas añadir cosas en el futuro te resultará mas sencillo.

Learn to work with arduino from beginner to expert.
wireless, bluetooth, xbee communications

More info about Arduino: www.diegotecnology.es

Newbie
*
View Profile

Gracias a ambos, probaré de las dos maneras a ver si noto diferencia una vez metido en jardines...

Saludos,

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Los enlaces de la firma de SegeGsx te llevan a lo basico de arduino (son los que copie en mi firma) te ayudaran a comprender el uso de funciones y demas...

Luego, hay una librerias de alarmas en funcion de tiempo que igual te son utiles que son time y timealarms

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Newbie
*
View Profile

Gracias Heke,

Probaré esas librerías, que, dicho sea de paso, no tenía ni p***tera idea que existían...

Saludos,

Pages: [1]   Go Up
Jump to: