Go Down

Topic: Coneccion puerto serie con arduino (Read 694 times) previous topic - next topic

Nahuel1990gchu

Hola, en mi anterior post, preguntaba acerca de la conexión arduino <> php, por el puerto serie, pero debido a que php es un lenguaje que se ejecuta de momento para después mostrarlo, decidí cambiar por un programa de escritorio, que se ejecute una vez y este programa reciba los datos desde php y los envié al arduino, hasta acá todo bien.

El tema esta en que lo que quiero hacer es mandarle instrucciones tipo consulta al arduino ej,

select a1  y me devuelva el valor del puerto analógico 1

si pongo por ejemplo:

set d13 HIGH  que me prenda el pin digital 13

etc, esto desde el lado del arduino lo puedo hacer, pero lo que no puedo es recibir esa cadena en el adruino.

Resumiendo lo que necesitaría es la forma de recibir una cadena enviada desde la pc al arduino, ya que esta cadena es de longitud variable, leí algo de hacer un timeout pero no comprendo su funcionamiento.

Muchas Gracias.

curro92

Hola,
busca en Google arduino serial cadena, existen incontables páginas sobre eso.
Un modo fácil: establecer un carácter de comienzo de cadena y otro de final de cadena, y leer hasta que llegue al final. Otra posibilidad, mandar la cadena con un final de línea, '\n', y detectar ese carácter.

Igor R

Jan 29, 2013, 09:17 pm Last Edit: Jan 29, 2013, 09:20 pm by Igor R Reason: 1
No sé lo que quieres hacer, pero tienes una librería bastante chula que descubrí el otro día llamada cmdArduino (command Arduino).
https://github.com/fakufaku/CmdArduino  (mira los ejemplos)
Por no reinventar la rueda y tener que hacer un parser...

Go Up