Go Down

Topic: Nuevo libro en español sobre Arduino de la editorial RCLibros (Read 59006 times) previous topic - next topic

Metaconta

Hola Oscar:

He puesto tu código del libro en este enlace. En el PDF se mensionará el libro con foto de la portada y su código.

Saludos.

boganazhapa

Hola Oscar

Yo también estoy desarrollando un libro, pero aun esta en proceso, este libro esta orientado a estudiantes de secundaria o preparatoria. de todos modos, quisiera que me orientes cómo puedo terminar este libro.
Mi objetivo es contribuir con la enseñanza de programación en C, y lo mejor se hacerlo en Arduino, pero quiero hacerlo sin algún interés en especial ni beneficio propio, no tengo ningún problema en enviártelo por correo para que lo cheques y me compartas tu opinión.

Gracias...

Metaconta

Hola:

Salió el la nueva revisión del libro que puedes ver aquí.

El mundo GENUINO-ARDUINO. Curso práctico de formación

http://rclibros.es/producto/el-mundo-genuino-arduino-curso-practico-de-formacion/

Por lo que he estado mirando, no me deja descargar los códigos de ejemplo, en el libro anterior si.

A parte de esto, tiene unas 20 páginas menos en la nueva revisión de libro que el viejo.

1) ¿Qué se ha quitado?

2) ¿Aún sigue en pie el segundo libro avanzado?

Un saludos.

PD: Buen trabajo por la nueva revisión.

Adrian_E

por lo que veo es una segunda entrega, digamos el 1º resmaterizado, eso le llamo currar

Metaconta

Buenas:

Aún así quiero explicación que han quitado porque faltan unas 20 páginas.

A parte de esto, no se puede descargar los ejemplos de la 2º edición del libro, si se puede descargar sus ejemplos.

Esperando que corrigan estas cosas, a parte de esto, quiero saber si está haciendo el 2 libro avanzado.

Saludos.

Metaconta

Hola Osqui;

¿Se sabe del segundo libro avanzado de Arduino?
Mira que suelo mirar en RClibros.es y no aparece nada.

¿Haz abandonado?

Lo pregunto para no esperar más sobre él.

Felices fiestas 2016.

surbyte

Hola:

Una sugerencia más. Pueda que sea mucho pedir para el segundo libro, pero ahí va.

Es usar el lenguaje nativo de las AVR C/C++ con su compilador oficial para crear librerías, aunque sean simples. No hace falta extenderse a mucho nivel de programación, sino un tema que pueda ser capaz de encender un Led y apagarlo con pulsadores usando su compilador y lenguaje oficial de los AVR.
Con perdón pero antes de la existencia de Arduino eso era moneda corriente.
Hay muchos libros con lo que pides Metanconta.

Pongo esta referencia solo porqué fue la primera en salir Programming and Interfacing ATMEL's AVRs 1st Edition

y acá otro

Embedded C Programming and the Atmel AVR

RIVASI

Hola. He comprado el Libro GENUINO ARDUINO Curso práctico de formación y compruebo que se ha eliminado los capítulos 7 SENSORES y 8 COMUNICACIÓN EN RED, suponiendo que es una VERSIÓN REVISADA Y MEJORADA del libro ARDUINO Curso practico de formación.
He quedado decepcionado porque son dos capítulos muy importantes, ¿a qué se debe esto?
Un saludo

Metaconta

Hola RIVASI:

Gracias por el aviso, tengo la primera versión, no compré la segunda porque me pareció lo mismo, pero no sabía que le faltaban presisamente el cap. 7 Sensores, ese si que es importante. Supuestamente hablas del libro en papel, no en PDF.

Supuestamente el autor está o estaba trabajando la versión del segundo libro, ya más avanzado e interesante en el cual a día de hoy no se sabe nada de dicho librazo.

¿Has visto los códigos de ejemplos?

Es para que nos diga que si viene documentado, porque el primer libro no, solo códigos y la documentación en el libro.

Un cordial saludos.

Go Up