Go Down

Topic: Nuevo libro en español sobre Arduino de la editorial RCLibros (Read 21 times) previous topic - next topic

sacarino70

Hola a todos,

Enhorabuena por el libro Oscar tiene muy buena pinta.

Una pregunta, soy de filosofía digital...jeje.....hay la posibilidad de comprar el libro en formato e-book ???

Saludos y Gracias

grossi77

Hola Oscar, te pregunto desde argentina que editorial lo puede traer??, o como pregunta sacarino , si hay alguna forma de comprarlo en digital??. Muchas gracias !

esdrufao

Hola a todo el forum,Oscarin,me ha llegado ayer tu libro,lo he ojeado por encima....bien muy bien(quitando algunas fotos que no se sabe lo que es) esta explicado de forma que se entienda,me gusta la portada y demas,un puntazo es la iniciacion a la electronica de los primeros capitulos para la gente profana en el tema y ofrecer los sketchs ya no te digo nada..... XD

Lo tendre como libro de cabecera y ...lo mas importante cuando me lo firmas? :D :D :D :D :D

joselito10

Buenas,
Oscar yo también he comprado tu libro. De acuerdo con la mayoría, buenas explicaciones y lo mejorcito como libro base en castellano. Algunas ilustraciones no se si están hechas a propósito o por algún concepto artístico ese degradado no me termina de gustar. Estaba buscando los códigos y ha sido un alivio encontrarlos en este foro, no se si lo reseñas en el libro donde se pueden descargar (no lo he leído entero), pero seria una buena práctica. Anímate con lo que muchos echamos de menos, algo medio-avanzado. Donde se comente  cosas como aplicaciones en c, c++ multiarchivo, preprocesador, interrupciones hardware y software a fondo, puertos avanzados etc.

Saludos

donrodrigo

Ademas de lo comentado por joselito, se echa en falta explicaciones mas a fondo sobre el uso de algunas librerias. Por ejemplo que no se explique como funciona la libreria wire o spi para realizar comunicaciones mediante I2C o SPI porque son "muy complejas y las librerias existentes para los dispositivos I2C o SPI ya simplifican la tarea ( paginas 219 y 220)" no me parece adecuado para una obra con pretensiones formativas serias. Tras las actualizaciones del ide de arduino, la mitad de las librerias precocinadas se quedan obsoletas, y los usuarios no son capaces de usar los dispositivos por que los sketchs no compilan bien y el usuario no es capaz de resolverlo.
Aun asi, como dije en mi post anterior, el libro me parece excelente y una buena compra si te estas iniciando en esto. Es una pena que se haya quedado corto para aquellos que quieran profundizar un poco mas.
Un saludo.

Go Up