Go Down

Topic: Esta correctamente diseñado este circuito? (Read 986 times) previous topic - next topic

danielmattioli

Hola tengo que conectar varios led a mi arduino y queria saber si este circuito esta correctamente diseñado.
La idea es encender una secuencia de led rgb anodo comun.
Uso unos transistores 2N2222 y unos integrado ULN2803 para evitar que mi arduino se me queme y un integrado tlc5940 para ampliar las salidas del arduino y con la ventaja que este integrado (tl5940)soporta PWM.
Aca les adjunto la imagen

Heke

Recuerda que el ULN2803 por dentro son simplemente darlington pero que a nivel digital son inversores.
  in   out
========
 0      1
 1      0

¿Que funcion tienen los transistores T1 y T2 ?
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

danielmattioli

Ante todo gracias por contestar.
Si miramos el circuito como si fuese una matriz de filas y columnas yo quiero con los transistores T1 y T2 controlar las filas y con el tlc5940 controlar las columnas. No tuve en cuenta que el uln2803 era inversor, no me di cuenta.
El dibujo que puse esta a medias ya que la idea original es armar una matriz de 8x8 rgb y eso implica que voy a tener 8 filas por 24 columnas (dado que cada led rgb posee 3 terminales por cada color) y pense manejar las filas con transistores y en las columnas coloque el uln2803 para que el tlc5940 no tenga que soportar toda la corriente. No se si me explico bien.

ADLC

Me choca ver un NPN en el high-side de un driver; lo normal es un PNP, pero la verdad, no me he puesto a analizarlo ...
Vinciduino rocks!

Heke

Sigo sin ver claro el empleo de los transistores...

Si el ULN2803 gobierna cada led por separado ¿Para que quieres que el transistor mande tension a un grupo determinado?

¿Con poner los diodos a positivo y gobernarlos desde el uln lo tendrias hecho, no?

El resto es solo mandar la orden en grupo, pero en el soft.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up