Go Down

Topic: Integrados - Conmutadores (Read 1 time) previous topic - next topic

Max_Maker

Hola amigos, tengo en mano un proyecto en el que tengo que conmutar dos señales en función de un parámetro. Es decir, que tengo un cable de salida y dos de entrada, y depende de lo que lea Arduino por un puerto analógico deja pasar una señal o la otra.

Resultose que el único integrado que conozca que "se parece" a un relé es el optoacoplador. Y el problema es que no tiene "común", es decir, que necesitaría dos opto, uno en cada hilo entrante, para conmutar (uno conecta un hilo y el otro desconecta el otro hilo y viceversa), lo cual suena un poco ineficiente.
¿Conocéis algún integrado conmutador que tenga común (normalmente cerrado)? ¿O algún otro que facilite la tarea y venza al opto en prestaciones?

La verdad es que con lo que me interesan estas cosas y lo que sé de programación, me fastidia estar limitado a los pocos integrados de los que conozco su existencia. ¿No tendrá alguien aunque sea una guía comercial que explique claramente la función de cada uno?
Fácil, sencillo y para toda la familia.

Heke

Los reles de estado solido.

Hay mucha info en la web.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Max_Maker

Feb 02, 2013, 08:55 pm Last Edit: Feb 02, 2013, 08:58 pm by Max_Maker Reason: 1

Ya los había visto pero no parecen muy integrables en un circuito impreso, ¿no? Jeje. Además, veo que no tienen común...

Verás, me pregunto como hacen los circuitos capaces de conmutar dos señales de vídeo (o lo que sea) para escoger la mejor, donde ponen la conmutación:

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Heke

Ese que has puesto esta ligeramente crecidito pero hay muchos modelos.

Desde la epoca del 4066 que es el primer conmutador analogico que conoci hasta los actuales de cualquier fabricante: Texas, National, Maxim, Vishay

Un ejemplo:

Prueba hacer una busqueda por analog switches y veras...
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

ionhs

Muy interesante Heke, no conocia ese tipo de elementos encapsulados

Go Up