Chicos, otra duda. Antes estaba usando dos celdas de 3 cables cada una de una báscula de baño (para evitar errores), ahora, cambié esas celdas, por una de 4 cables de 5km de báscula de cocina. La verdad es que funciona bastante bien, pero tengo unas dudas:
- Aunque leo 2.5V en cada salida de la celda (una azul y otra blanca), la salida del amplificador está entre 0.12V y 2,70V (con una resistencia de 100 Ohm), si vario la resistencia, logro lo siguente (0.23V -a-2.70V con 4,7ohm -y-0.08V -a- 2.02V) ... nunca llega a los 5V. Por qué pierdo casi la midad de mi rango? cómo puedo aumentar hasta un máximo de 5V?
- Considerando que lo máximo de voltaje que tengo es 2.7V; intenté aplicar el código del otro día y al medir unos datos conocidos (p.e.: 1Kg de harina - 518 analógico; lata de atún, 370g - 307), con esto en mente... todos los valores entre estos dos números o cercanos a ellos pintan bien, PERO al quitar todo el peso, la lectura es Analog(29) -y- MAP(-470) y un sobre con 90g de semillas es Analog (88), MAP (-285). Debería poner rangos y hacer un switch/caso o varios if concatenados o estoy interpretando mal la fórmula?