Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Hackeando una báscula de baño para obtener más resolución [INFO]  (Read 5041 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Cordoba
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

antes de meter mano al codigo, revisa que funcione el circuito.
Pon un multimetro a la salida del ina125 y haz presion en las celdas, deberia variar de 0 a 5v. en una escala de milivolt haz lo mismo sobre las celdas para ver que esten debidamente exitadas y haya variacion.

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Newbie
*
View Profile

Es bastante errática la lectura, pero efectivamente funciona el circuito. Lo único que me pareció un poco extraño es que en reposo (es decir, sin aplicarle carga a la célula) la salida indica 5V y según voy aplicando fuerza, baja hasta cero... (aplicando mucha fuerza).

Por esta misma razón, no puedo leer en miliV las celdas, porque en reposo una está en 2.5 y la otra en -2.5
Estoy conectando mal el circuito?

Newbie
*
View Profile

Ya ví el error, cambie los cables rojos, el que estaba en 6) lo puse en 7) y viceversa y listo, el voltaje parte ahora desde 0 cuando no hay excitación!
Ahora al código, jajaja

Cordoba
God Member
View Profile

exacto estan polarizados alrevez.
Recuerda hacer almenos de 3 a 10 lecturas para hacer un promedio de lecturas para que sea mas estable, o si no es muy rapida las lecturas que necesites agrega un capacitor de tantalio de 1uf a 10uf en la entrada analogica.
Esto de quita el ruido de la lectura.

Newbie
*
View Profile

Chicos, otra duda. Antes estaba usando dos celdas de 3 cables cada una de una báscula de baño (para evitar errores), ahora, cambié esas celdas, por una de 4 cables de 5km de báscula de cocina. La verdad es que funciona bastante bien, pero tengo unas dudas:

• Aunque leo 2.5V en cada salida de la celda (una azul y otra blanca), la salida del amplificador está entre 0.12V y 2,70V (con una resistencia de 100 Ohm), si vario la resistencia, logro lo siguente (0.23V -a-2.70V con 4,7ohm -y-0.08V -a- 2.02V)  ... nunca llega a los 5V. Por qué pierdo casi la midad de mi rango? cómo puedo aumentar hasta un máximo de 5V? 
  • Considerando que lo máximo de voltaje que tengo es 2.7V; intenté aplicar el código del otro día y al medir unos datos conocidos (p.e.: 1Kg de harina - 518 analógico; lata de atún, 370g - 307), con esto en mente... todos los valores entre estos dos números o cercanos a ellos pintan bien, PERO al quitar todo el peso, la lectura es Analog(29) -y- MAP(-470) y un sobre con 90g de semillas es Analog (88), MAP (-285). Debería poner rangos y hacer un switch/caso o varios if concatenados o estoy interpretando mal la fórmula?

Cordoba
God Member
View Profile

No olvides que es un divisor resistivo, a la salida tenes la mitad de la exitacion.
Creo que deberias tener aRef con una tension de referencia de 2,5 para que tengas la escala completa, corrijanme si me equivoco.

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: