Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Intermitentes con relés  (Read 1367 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
bilbao
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola chic@s.

Soy estudiante de ingeniería informática y acabo de descubrir este foro.

El caso es que quería hacer unos intermitentes para el coche, y mi idea era de hacerlos con relés, por la diferencia de potencial de la batería del coche. El problema es que quería que se encendiesen mediante un interruptor, pero no sé si eso es una entrada digital o analógica (nosotros hemos dado VHDL), por lo tanto me preguntaba si me podríais decir como es el código para la entrada del interruptor.

Un saludo y gracias!

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Un transitor FET canal N, un diodo, cualquier circuito de control a la puerta del FET (lógica combinacional, vhdl, pin de IO propósito general de cualquier micro-controlador) y listo.

Poner una FPGA para controlar eso me parece un poco matar moscas a cañonazos, pero... Todo sea por aprender smiley-wink

bilbao
Newbie
*
View Profile

¿Y como seria el código en arduino por ejemplo para encender un led con un interruptor?

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

¿Y como seria el código en arduino por ejemplo para encender un led con un interruptor?

« Last Edit: February 10, 2013, 10:52:36 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

TING TING TINGG !! PREMIO !!!

Ha ganado usted el premio al menor esfuerzo del foro de este año señor sergiers!

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

En qué curso estas de Informática? Porqué si has trabajado con vhdl, encender y apagar un LED con cierta carencia no tiene mucha ciencia.

Te sugiero que mires las guías de las firmas de Heke y Sergegsx, un buen punto de partida.

0
Edison Member
*
View Profile

Para dicha aplicación, existen relés intermitentes (flasher relay).... a no ser que no vayas a usar luces convencionales. Aunque hoy en día existen para todo tipo...

« Last Edit: February 10, 2013, 02:54:01 pm by Igor R » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: