Go Down

Topic: Duda para mostrar datos arduino en un servidor (Read 425 times) previous topic - next topic

UndercoverNerd

Hola, quería preguntaros un duda que tengo a la hora de leer archivos en serie desde arduino y mostrarlos en un servidor.
La cosa está en leer archivos de un sensor, y mostrarlos vía web. Para ello, la primera parte la tengo clara, el problema me viene en la metodología a seguir para la segunda.
Como no tengo la placa Ethernet, y puedo disponer de un pc como servidor, he pensado que la forma más sencilla (para mí, claro) es leer los archivos del sensor en serie, y luego servirlos, pero ahí es donde se me nublan los conocimientos. Es decir, lo que he pensado sería algo así como:

Sensor->Arduino-Serie-> Leer los datos con un script Python y guardarlos en un XML -> HTML que lea ese XML y lo muestre en una pequeña web.

Aunque esta pregunta es más de informática que de Arduino. Qué os parece lo que he pensado? Habría alguna manera "mejor" de hacerlo sin recurrir a la tarjeta de Ethernet de Arduino? Veis correcto este modo, o no se podría hacer así?
Llevo poco tiempo con python, por eso elegí ese modo, por eso si se os ocurre un método mejor, agradecería alguna indicación para ponerme a buscar.

Un saludo y muchas gracias!

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy