Go Down

Topic: problema al cargar bootloader, ya nose que mas probar (Read 3 times) previous topic - next topic

marceldomingu

muy buenas compañeros  :), acabo d recibir el adaptador de 10 a 6 pines que es lo q me faltaba porque el programador usb llego hace 10 dias... creia q ya lo tendria solucionado, pero sigo sin poder subir el bootloader...

os cuento lo que he echo mirando x internet, a ver si hago algo mal.

tengo ya instalado el programador usb ( me sale en admin de dispositivos como usbasp) osea q eso esta bien
al conectarlo a el arduino nano, se me enciende el led verde ( por tanto le llega alimentacion)
luego he editado el archivo programmers.txt de la carpeta hardware del arduino y añado lo siguiente:

usb.name=USBasp
usb.protocol=usbasp

guardo los cambios, abro el programa, tengo seleccionado ya la placa atmega 328 y le doy a burn bootloader w/usb asp y  me parpadean un segundo los leds del arduino pero me tira el siguiente error:

avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

hasta ahi llego...

me he dejado algo x el camino?? o finalmente me han vendido un arduino jodido  =(

gracias de antemano  :)

s2!

Heke

¿Has modificado el archivo preferences.txt?

La ruta en mi PC:

C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Arduino\preferences.txt

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

marceldomingu

he editado el archivo programmers.txt de la carpeta hardware del arduino

usb.name=USBasp
usb.protocol=usbasp

de la carpeta preferences nada, que tengo q editar?

gracias x contestar :)

S2!

Heke

Tienes que cambiar el texto que pone:
upload.using=bootloader

por este otro

upload.using=usbasp

Hay varios post que comentabamos lo mismo, por ejemplo:
   http://arduino.cc/forum/index.php?topic=69760.5
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up