Loading...
Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Optimización sistema de govierno para embarcaciones  (Read 303 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos,
soy inexperto total en electrónica y necesito ayuda y/o sugerencias. Voy a realizar unas pruebas para optimizar la forma en planta y sección de un timón para embarcaciones rápidas.
Me gustaría analizar diferentes perfiles de timón, a diferentes ángulos de incidencia, diferentes profundidades y todo ello a diferentes velocidades. Para todo ello, dispongo de sensores
de inclinación (potenciómetro de eje acoplado a un péndulo), sensor de fuerza (célula de carga acoplado al brazo del timón), sensor de profundidad (potenciómetro de eje acoplado a cremallera),y velocímetro o corredera ( envía más o menos impulsos de 12 voltios en función de la velocidad). todos estos datos me gustaría enviarlos a un logger de 4 o mas canales (en función de los sensores que quiera analizar), y he pensado en la plataforma arduino. Preguntas:
 1); Puede funcionar la placa Arduino como un logger, que  genere un archivo de texto de unas 5 o 6 señales por segundo, durante 15 o 30 minutos, en función del tiempo y hora y para los   4 o 5 sensores a la vez, para posterior análisis en una hoja excell, etc?
 2); Si la respuesta a la pregunta 1 es Si, hasta que potencias se pueden conectar a las placas Arduino? mis sensores funcionan entre unos, 3 , 5 y hasta 12 voltios.
 3); cual seria la mejor o la placa más adecuada para mi experimento? (conectaría mi placa a un "laptop" vía USB)
 4); uno de los sensores me trae de cabeza, en concreto el de corredera, o sensor de velocidad, que consta de una ruedecita con aspas, que por cada giro, corta la señal, con lo que genera pulsos de 12 voltios con mas o menos frecuencia en función de si giran mas o menos rápido las aspas. Me gustaría poder transformar esta frecuencia en un voltaje o en una señal ascendente para poder generar una equivalencia de velocidades. Es decir a mas pulso por segundo mas voltaje o señal mas alta, y a menos pulsos por segundo menos voltaje o una señal mas baja, hasta un voltaje o señal igual a 0 para velocidad 0. Se que posiblemente este fórum no va dirigido al aprendizaje de este tipo de cuestiones, pero estaría muy feliz si alguien me pudiera echar un "cable".
Gracias a todos,
Jaime

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

1) si
2) 5V maximo
3) Arduino UNO o Arduino MEGA, no se van mucho de precio. la mega tiene mas entradas y salidas
4) puedes leer los pulsos y sus intervalos y con eso calcular la velocidad. pero recuerda adaptar la señal a maximo 5V

mira mi firma

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Muchas gracias Sergegsx. Me pongo en ello. Quizás volveré con mas dudas, pero antes haré como sugieres en tu firma.

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to: