Loading...
Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Optimización sistema de govierno para embarcaciones  (Read 303 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos,
soy inexperto total en electrónica y necesito ayuda y/o sugerencias. Voy a realizar unas pruebas para optimizar la forma en planta y sección de un timón para embarcaciones rápidas.
Me gustaría analizar diferentes perfiles de timón, a diferentes ángulos de incidencia, diferentes profundidades y todo ello a diferentes velocidades. Para todo ello, dispongo de sensores
de inclinación (potenciómetro de eje acoplado a un péndulo), sensor de fuerza (célula de carga acoplado al brazo del timón), sensor de profundidad (potenciómetro de eje acoplado a cremallera),y velocímetro o corredera ( envía más o menos impulsos de 12 voltios en función de la velocidad). todos estos datos me gustaría enviarlos a un logger de 4 o mas canales (en función de los sensores que quiera analizar), y he pensado en la plataforma arduino. Preguntas:
 1); Puede funcionar la placa Arduino como un logger, que  genere un archivo de texto de unas 5 o 6 señales por segundo, durante 15 o 30 minutos, en función del tiempo y hora y para los   4 o 5 sensores a la vez, para posterior análisis en una hoja excell, etc?
 2); Si la respuesta a la pregunta 1 es Si, hasta que potencias se pueden conectar a las placas Arduino? mis sensores funcionan entre unos, 3 , 5 y hasta 12 voltios.
 3); cual seria la mejor o la placa más adecuada para mi experimento? (conectaría mi placa a un "laptop" vía USB)