Go Down

Topic: Error: "avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xfe" (Read 838 times) previous topic - next topic

estaba trabajando con una tarjeta arduino (desconozco el modelo exacto, pero es un modelo de la marca nexus para robot móvil mecanum), y en un intento de programar marco errores, y al final me marco este error de falta de sincronía, ya busque información en foros, la mayoría les arroja el error al conectarlo al principio, yo ya estaba programando hice experimentos y todo, pero de repente dejo de funcionar, desconozco el problema y como arreglarlo, ¿tengo que instalar de nuevo el bootloader o algo así? gracias

noter

Feb 23, 2013, 11:43 pm Last Edit: Feb 23, 2013, 11:46 pm by noter Reason: 1
Revisa primero si te aparece el dispositivo en el administrador de dispositivos, y si es así, qué puerto serie te ha creado. Revisa que en configuración tengas ese mismo puerto. A veces, si por lo que sea no detecta el arduino se cambia a otro, y aunque vuelvas a conectar el arduino sigue intentando enviar por el puerto incorrecto.
Si aparece en administrador de dispositivos, pero con exclamación, o no aparece, revisa cables por si acaso, y reinstala el driver.
Si nada de esto te funciona, entonces sí puedes empezar a pensar en grabar bootloader.
Saludos.

EDITO: si no conoces el modelo de tarjeta, deberías mirarlo, porque tienes que seleccionarlo en el programa Arduino para que te grabe bien y te funcionen correctamente los sketch.

buen día, pues, de la tarjeta sé que es un atmega328, y ya estaba trabajando con la tarjeta excitosamente, por ese motivo se me hace raro el error que me marca, los puertos al parecer están trabajando bien, instale y desinstale el driver en varias ocasiones y en distintas computadoras sin tener éxito, y he estado leyendo que para lo del boot loader necesito una tarjeta o dispositivo para poder actualizarlo, bien triste, seguiré buscándole a ver si tengo éxito, muchas gracias, para mi buena suerte tenemos dos equipos iguales, lo malo que a ambos le paso lo mismo.... :S en una de las tantas pruebas que estabamos haciendo ya no quizo cargar el programa

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy