problema con reloj i2c

hola, hoy he estado trasteando con un tiny rtc que me ha llegado, lo conecto al arduino por i2c tal y como he encontrado en una pagina gracias a google, pongo el codigo que me dicen despues de instalar la libreria correspondiente antes de arrancar el ide y al iniciar el serial me sale algo asi:

2165/165/165 165:165:85

aunque despues meta el codigo para actualizar la hora y demas me sigue pasando lo mismo.....

alguien me sabe orientar sobre donde la estoy pifiando????

gracias de antemano y un saludo.

Hola,
tendrías que contar más cosas, cómo lo has conectado, qué librería es, o de dónde se puede bajar. El programa tuyo, donde veamos cómo pones la hora, y cómo la muestras...

ante todo gracias por contestar!

pues aqui tienes de donde lo he sacado todo:

el ide que uso es el 1.0.3, uso win7 y le he dado compatibilidad con xp y que se ejecute como administrador, el rtc es el tiny rtc v1, esta conectado tal cual viene ahi, lleva una pila cr2032 que en el polimetro da los 3v, el arduino es un uno con el atmega 328 y un kit de cables y demas bartulos que me compre ayer.... no se que mas necesitas saber, pero desde luego estare encantado de responderte si esta en mi mano....

un saludo y gracias!

nadie sabe decirme porque me pasa esto o en que me estoy equivocando??????

un saludo.

Mira a ver si tienes bien hecha la conexión. Quita el reloj y mira a ver que datos te dá por el serial

Y has copiado tal cual los ejemplos de la web?

Has puesto primero el de inicializar la hora y luego el sketch de visualizar?

Hola,
por qué no pones el código del sketch que estás usando?

hola, gracias por contestar!:

he probado a conectarlo con y sin pullups en sda y scl, hasta le he cambiado la pila, que he leido en mas de un sitio que no iba bien si la pila no estaba en condiciones, por si acaso y por un euro.... pero nada, el codigo y la libreria son los de la web que he colgado mas arriba, nada.... le da igual cuantas veces cargue el codigo e incluso si es el de actualizar la hora o el de mostrarla o el de mostrar el dia de la semana; no cambia nada, siempre muestra los mismos numeros en el mismo orden....

por i2c tambien tengo conectado un pcf574n que por fin de descubierto que lo unico que le pasaba es que no da bastante chiche para activar el circuito de una placa de reles.... estoy a la espera (por ese lado) de encontrarme con un transistor que me valga de "contactor de linea" entre el pcf y la palca de reles, pero bueno, eso ya he visto que ha sido por no medir bien las cosas....

pero esto es que haga lo que haga.... me pasa algo parecido con unas sondas de temperatura las ds18b20... o me dan 0 grados, o -127.... pero no dan la lectura buena si las mataran.... sera cuestion de ser mas imaginativo en cuanto a los criterios de busqueda de google...... seguro que le ha tenido que pasar a alguien antes que a mi... seguro vamos.

teniendo en cuenta que es para controlar un acuario y me hace falta controlar temperaturas y horarios de iluminacion y alimentacion pues que no me funcione el rtc es cuanto menos frustrante.... y las dos cosas que de momento me funcionan lo hacen a medias, la pantalla lcd que no se hacerle el downscroll, pero todo se andara... y los reles que me faltan los transistores... asi que ves tu como va el temario y ademas tengo que volver a aprender a programar porque hace como doce años que no sobo una tecla para programar.....

en fin, perdon por el ladrillo y gracias por vuestro interes y ayuda.....

acabo de probar un par de cosas mas:
sin nada pinchado y el codigo de marras cargado en el arduino me da la misma lectura....
y he ejecutado un escaner de direcciones i2c... no me salia ninguna..... (probado con ide 1.0.3 y 0.0.19, un arduino uno y un freeduino v1.16 (compatible con el duemilanove con atmega 128))

un saludo.

Cambia la pila del RTC, es eso.

conander:
Cambia la pila del RTC, es eso.

ante todo gracias por contestar!

lleva una nueva que marca 3.29v en el voltimetro... recien comprada anoche in the shino por un euro.... y nanai.... volvere a cambiarle la pila, pero me huelo que es el rtc que ha dejao de fumar.....

un saludo.

es mas, acabo de cambiar por otra pila que me daba 3.45v en el voltimetro y nada... hace lo mismo.... sin embargo, he medido voltaje en el pin bat, del reloj y meda poco mas de voltio y medio, eso es normal? deberia darme el voltaje nominal de la pila y por eso me falla el invento???

un saludo.

nadie sabe porque???

un saludo.

Estas cosas son difíciles viéndolas, así que sin verlas más todavía, porque puede deberse desde cualquier pequeño detalle, a que esté jorobado el i2c del arduino o el rtc.
Me temo que así, con la información de que dispongo, sólo puedo hacer algunos recordatorios "chorras" por si suena la flauta, pero parece evidentemente que no está habiendo comunicación I2C; es decir, el pin SDA está permanentemente a 1:

  • Entiendo que tu arduino es el UNO. ¿Tienes conectados los pines en los correspondientes a tu modelo de arduino, es decir SDA a en A4 y SCL en A5?
  • ¿Tienes seleccionado tu modelo de tarjeta (uno) en el editor?
  • ¿Tienes algún otro dispositivo conectado a esos pines? Si es así, pruébalo solo.
  • ¿Has conseguido que te funcione otro dispositivo I2C conectado a esos pines? Si es así, mira hacia tu RTC. ¿Seguro que es I2C, no?

el modelo de placa es el uno, los pines a4 y a5 estan bien conectados, he conseguido hacer funcionar un pcf8574n con resistencias pullup en los pines para que mueva una placa de reles, pero me faltaba chiche de miliamperios para mover los reles aunque el pcf daba la señal bien.... empiezo a pensar que sea el reloj, que ha cascado, porque segun la pagina de ebay donde lo compre es i2c... asi que por lo que me costo pues pillo otro y salgo de dudas.....

un saludo.

Hola Lo pudiste solucionar ? Yo tenia el reloj modulo conectar y listo y me estaba funcionando sin problemas un dia de golpe ya no pude canviar la hora programada en el reloj y me mostraba simpre los mismos numeros. Comprueva si tienes el puerto serie en el mismo valor, pero a mi me parecio k al conectar y desconectar como lo ice con cables canvis sda por scl y creo k se estropeo pero no estoy seguro. Compre uno nuevo y me volvio a funcionar.

Suerte

El fallo es que las conexiones no estan bien. Comprueba todos lo cables

Igual meo fuera de tiesto, pero ojito con manipular arduino mientras está funcionando. A mi se me jodieron (con perdón) A0 y A1 mientras leían voltaje solo por moverlo.

Saludos.

Mira este otro post:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=132111.0