Go Down

Topic: ESP8266 como AP y comunicación directa TCP (Read 843 times) previous topic - next topic

Jopapa

El módulo ESP8266 nos permite conectarnos a nuestra red local y nuestro router le asigna una IP del tipo 192.168.1.xxx. Es decir, nuestra comunicación con el módulo ha de pasar a través de nuestro router.
         En este tutorial  veremos como configurar el esp8266 como un punto de acceso que tendrá (de fabrica) la IP 192.168.4.1 como puerta de enlace. Por tanto podremos conectar directamente con él con nuestro móvil, portátil, etc.
         Esto nos permite hacer una comunicación directa y bidireccional, en este ejemplo, por TCP.

Podéis verlo en mi página

http://www.jopapa.me/esp8266APyTCP.html

Por tanto, y resumiendo, esto nos permite la comunicación con nuestro módulo fuera de casa o lugares donde no tengamos un router que haga de intermediario posibilitando radiocontrol vía Wifi entre el módulo y uno o varios dispositivos.

Jopapa
Jopapa
www.jopapa.me

max_saeta

Saludos
Jopapa, una pregunta como cambiar la dirección  192.168.4.1 por otra? es posible? y si quiero conectar dos ESP8266 quien hacer el control DHCP? o como asigno una IP estática al modulo?

Jopapa

Feb 21, 2015, 10:07 pm Last Edit: Feb 21, 2015, 10:12 pm by Jopapa
Hola max_saeta
La IP 192.168.4.1 NO se puede cambiar. Viene predefinida en el módulo cuando lo configuras en modo 2 ó 3.

En el modo 3, ademas tendrás una IP que te dará tu router (si conectas con él, claro). Tendrás por tanto dos IP en el módulo. Si lo interrogas con AT+CIFSR te dirá:

192.168.4.1
192.168.1.xxx

Si lo pone sen modo 2, solo tendrás la primera.
En ese modo actúa como si fuese un router y asigna  por DHCP IPs a los que se conectan.
A mi móvil le asigna la 192.168.4.100 y a la tablet la 192.168.4.101

Si lo conectas por serie a un Arduino, podrás enviar y recibir ordenes si necesidad de router intermedio.
Me falta explorar si además sin necesidad de Arduino se podrían activar los GPIO.

"Investigeison" en marcha.
Jopapa
www.jopapa.me

max_saeta

Ok, ya lo tengo funcionando pero quería colocarle una IP fija para llamarla desde mi red.

Y aunque mantiene el ultimo IP asignado, si cambio de red me toma otro.

Ya lo tengo montado sobre un proyecto que voy a presentar y he optado por conectarme directamente. Y la intención es conectar varios ESP8266 que me envien informacion censada a un master y de allí enviar a un servidor Web. Pero no se si sera posible.

Jopapa

Para IP "fija", tienes que averiguar la MAC del módulo y entonces asociarla en el router. No hay otra.
Jopapa
www.jopapa.me

Sistac

Hola a todos, puesto que este es mi primer post birras para todos. ;D
Mi problema es que no consigo mandar datos de un esp8266 a otro vía WiFi, lo que hago es seguir los pasos de jopapa para crear un servidor y conectarme a este con otro esp8266.Se conecta bien con el usuario y contraseña y todo pero cuando comienzo el AT+CIPSTART siempre me devuelve 'unlink' he buscado por la red, he hecho gran cantidad de pruebas hasta aborrecer pero no consigo mandarme datos de un ESP a otro.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy