Go Down

Topic: Tutorial - Reloj RTC I2C con Arduino (Read 19840 times) previous topic - next topic

fjramirez

Mar 06, 2013, 05:05 pm Last Edit: Jul 14, 2013, 10:58 pm by fjramirez Reason: 1
Hola,

Os dejo un tutorial para usar un Reloj RTC I2C con Arduino, el modelo que se usa en el tutorial es el DS1307

http://www.tuelectronica.es/tutoriales/arduino/reloj-rtc-i2c-con-arduino.html

Saludos

Heke

Gracias compañero por compartir.

La de veces que han preguntado los nuevos por el RTC, lo bien que les va a venir.

Un saludo.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

fjramirez

Gracias compañero por compartir.

La de veces que han preguntado los nuevos por el RTC, lo bien que les va a venir.

Un saludo.

Yo fui uno de ellos :)

nolo_manoloso

pues yo con ese tuto soy incapaz de que mi tiny rtc v1.0 by Walman tire.....

me sale siempre lo mismo:

2165/165/165 165:165:85

he probado con el i2c con y sin pullups, acabo de comprarle una pila nueva por si era eso que he leido que a veces dan follon porque llevan la pila asi yeye y dan error.... en el bus i2c el solico, con mas gente (un pcf8574n que uso para unos reles....), de probar me falta lo tipico.... pegarle, insultarle, amenazarle.... pero creo que ni asi....

alguien sabe decirme que estoy haciendo mal o por donde puedo empezar a leer a ver si llego yo solico a algun sitio?????

un saludo y gracias de antemano!.

conander

he probado con el i2c con y sin pullups, acabo de comprarle una pila nueva por si era eso que he leido que a veces dan follon porque llevan la pila asi yeye y dan error.... en el bus i2c el solico, con mas gente (un pcf8574n que uso para unos reles....), de probar me falta lo tipico.... pegarle, insultarle, amenazarle.... pero creo que ni asi....

alguien sabe decirme que estoy haciendo mal o por donde puedo empezar a leer a ver si llego yo solico a algun sitio?????

Es la pila, cambiasela al RTC

Zeus.A

hola. tengo el modulo RTC2 y utilizo la tarjeta arduino mega. descargue las librerias para este codigo, pero cuando lo pongo a correr el serial print no muestra nada, probe solo la primera parte del codigo, donde supuestamente debe mostrar mal la fecha, por que esta aun no se ha establecido; pero no muestra, nada ........... para comprobar que el RTC2 este en buen estado y este transmitiendo cargue otro codigo que encontre y muesta una fecha de 1970... no se que sucede, por que este codigo no corre.. agredezco cualquier ayuda

Borrajo

qeu tal? yo estoy usando un BQ32000 que tiene la posibilidad de usar un supercapacitor de 0.22F para almacenar el dato, funciona perfecto pero parace que cuando se carga el capacitor deja de funcionar y aparece 2165/165/165 165:165:85. si descargo el capacitor mientras esta funcionando, empieza a contar nuevamente pero con cualquier valor.  alguno de ustedes lo uso alguna vez??

niesteszeck

a mi me pasaba algo similar y tenia mal conectado el RTC (los cables intercambiados)

boganazhapa

Hola amigos apasionados por la electrónica.

Tengo un problema, no puedo descargar la librería RTClib, directamente del enlace que esta al principio.

Cargue otras librerías desde otras paginas pero me salen errores.

Pueden facilitarme con la librería??????????????????????.

Mil gracias por darse la molestia de leer esta nota.

fjramirez

Hola amigos apasionados por la electrónica.

Tengo un problema, no puedo descargar la librería RTClib, directamente del enlace que esta al principio.

Cargue otras librerías desde otras paginas pero me salen errores.

Pueden facilitarme con la librería??????????????????????.

Mil gracias por darse la molestia de leer esta nota.

Hola! Disculpa por el error, ya esta solucionado, ya puedes descargarte la librería del tutorial aquí: http://www.tuelectronica.es/descargas/arduino/librerias/rtclib.html

Conras

hola compañeros e estado trabajando en el RTC de arduinoo,
usando el tutorial funciona muy bien el problema es al tratar de darle condiciones
de tiempo al arduino no me responde  aqui tengo el codigo no se que me falta..

#include <Wire.h>   // Incluye la librería Wire
#include "RTClib.h" // Incluye la librería RTClib
RTC_DS1307 RTC; // Crea el objeto RTC
int hora =0;
int minuto =0;
int segundo =0;

void setup () {
Serial.begin(9600); // Establece la velocidad de datos del puerto serie
Wire.begin(); // Establece la velocidad de datos del bus I2C
RTC.begin(); // Establece la velocidad de datos del RTC
}
void loop () {
DateTime now = RTC.now(); // Obtiene la fecha y hora del RTC

Serial.print(now.hour(), DEC);
Serial.print(':');
Serial.print(now.minute(), DEC);
Serial.print(':');
Serial.print(now.second(), DEC);
Serial.println();
delay(5000); // La información se actualiza cada 1 seg.
hora=(now.hour(),DEC);
minuto=(now.minute(),DEC);
segundo=(now.second(),DEC);

if (hora >=7);
{
  digitalWrite(5,HIGH);

if (hora >=17);
digitalWrite(5,LOW);
}
}

si me pudieran ayudar

muchas gracias..!!!

fjramirez

¿Te refieres ha esta parte?

if (hora >=7);
{
  digitalWrite(5,HIGH);

if (hora >=17);
digitalWrite(5,LOW);
}

quizás estés comparando una cadena de texto con un número. Verifica que es "hora" es un entero.

ferrercuevas

CHECA LA SINTAXIS POR AHI VEO QUE DESPUES DEL IF TIENES ";" Y ASI NO FUNCIONA AUNQUE NO TE MARQUE ERROR

fjramirez

CHECA LA SINTAXIS POR AHI VEO QUE DESPUES DEL IF TIENES ";" Y ASI NO FUNCIONA AUNQUE NO TE MARQUE ERROR

Muy cierto eso también!! ;)

Go Up