Go Down

Topic: potenciometro sobre pcb (Read 835 times) previous topic - next topic

angel67

que tipo de potenciómetro es el más adecuado para soldar sobre una pcb, que quede robusto, porque mi miedo es que después de un par de meneos al potenciómetro dañe las soldaduras.
Como el diseño que tengo en mente son como 16 potenciómetros, no me plateo ponerlos por separado de la pcb  sobre el chasis, porque sería un lio de cableado de c*jones, no creeis?.

y ya que estamos, como son 16 potenciómetros sobre un pcb, me va a salir inmensa, ya que la separación entre los potes debe ser la adecuada para que no tropiecen los pedazo dedos que tengo con el del al lado. Esa pcb me va a salir inmensa, si la quiero hacer para insolar me puede salir por un riñón...que me podeis comentar al respecto?.

Heke

Mar 07, 2013, 10:13 am Last Edit: Mar 07, 2013, 10:15 am by Heke Reason: 1
Hombre... lo suyo seria ponerlos asi y emplear un frontal de aluminio con la muesca correspondiente y apretar con la tuerca central del eje:

Si solo empleas el PCB pues a ser posible, usa este tipo, que al tener la pestaña lateral del cuerpo te da un agarre extra y evita la torsion:

En las tiendas de electronica los pot. cuestan un huevo (11 euros por uno normal de plastico con eje de 10k lin. en donde vivo) mejor compra por ebay o te dejas el sueldo....
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

angel67

Hombre... lo suyo seria ponerlos asi y emplear un frontal de aluminio con la muesca correspondiente y apretar con la tuerca central del eje:

Si solo empleas el PCB pues a ser posible, usa este tipo, que al tener la pestaña lateral del cuerpo te da un agarre extra y evita la torsion:

En las tiendas de electronica los pot. cuestan un huevo (11 euros por uno normal de plastico con eje de 10k lin. en donde vivo) mejor compra por ebay o te dejas el sueldo....

Gracias heke, sip mejor miro en eBay.

Go Up