Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Datos camara arduino al ordenador  (Read 2462 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, soy nuevo en el foro y estoy en un proyecto personal, tengo una duda acerca de los módulos de cámara para arduino como este,
http://www.ebay.com/itm/OV7670-300KP-VGA-Camera-Module-for-Arduino-/300803721390

Mi intención es ver video desde la cámara atreves de arduino en el pc o en el móvil en una aplicación. He visto varios proyectos que utilizan este tipo de cámaras y obtienen imágenes y las guardan en una tarjeta sd, pero lo que no he encontrado es que se vea video, me gustaría encontrar la forma de que eso sea posible y espero que entre todos lo consigamos, que seguro alguno tiene esa misma duda por ejemplo para controlar un robot con esta cámara desde el pc o móvil.

Objetivos
-   Esquema de circuitos
-   Código

Muchas gracias.

Cordoba
Newbie
*
View Profile

Me interesa bastante el tema por posibles aplicaciones al aeromodelismo. Me suscribo a tu hilo y me pongo a investigar

Miami/Florida
Sr. Member
View Profile

Si buscas en you tube hay algunos videos similares a este. Los que he visto utilizan otro metodo para enviar la senal de video a la computadora y no directamente desde Arduino con el shield que mencionas. El problema pienso que esta en la velocidad de comunicacion de Arduino con la computer que no se si pueda permitir "streaming video" en tiempo real. El clock de Arduino es solo de 16MHz. Creo que esa la clave del problema que planteas, la velocidad de comunicacion y procesamiento. No he visto nada que permita hacerlo. Quizas no lo han intentado; pero lo dudo, Estos arduinistas tratan de cuanto hay y de cuanto no hay. Lo que yo he podido hacer hasta ahora es solo capturar una camara desde processing. El programa de processing entonces se comunica y trabaja con Arduino; pero la cam esta conectada directamente a un USB port del computer. No he utilizado el cam shield precisamente por eso porque no se como visualizar el video en la computadora; pero bueno quizas ya lo han hecho aunque no lo hayamos encontrado nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=K3djHgg_0Qw

Perseverance is 90% of the solution. The remaining 10% is more perseverance.

Newbie
*
View Profile

Si por lo que veo la opción de tener datos de vídeo en directo seria usando una cámara ip conectada al ethernet shield y comunicarlo por wifi por ejemplo en mi caso para mi proyecto de Quadcopter, o como esta en el vídeo usando un router que comunique la cámara y el arduino, mas o menos es lo mismo una que otra, también depende del material y lo que se quiera programar, por ahora lo único que he visto para que puede usarse ese shield  que mencionaba antes es para los proyectos de fotos.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: